Lo ÚltimoNegocios

Clausuran gasolinera en SLP por despachar litros ‘de más’

En San Luis Potosí, la Profeco clausuró estaciones despachadoras de gasolina de Costco por estar “mal calibradas” y dar litros “de más”.

23-06-2017, 10:10:17 AM

Por dar un “pilón” al momento de despachar gasolina, una estación de Costco Gas en San Luis Potosí fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que sus máquinas estaban “mal calibradas y daban litros de más”.

A solo un mes de haber inaugurado esta estación de servicio en San Luis Potosí, la autoridad colocó sellos de inmovilización a dos mangueras despachadoras, lo que provocó algunos comentarios negativos en redes sociales entre habitantes y opiniones de otros usuarios.

Esta es la primera sucursal de despacho de gasolina de Costco que inició operaciones en su sucursal de San Luis Potosí, con 26 empleados y 18 mangueras para despacho. La compañía prometió al iniciar operaciones que se despacharán litros de a litro en su estación gracias al sistema de calibración que tiene cada bomba.

El combustible en esta sucursal se paga únicamente con tarjeta de crédito, débito, o con el certificado de Gasolina que pueden adquirir los socios, mientras que operadores no pueden aceptar propinas.

Datos de Profeco indican que se han realizado 4,227 verificaciones en estaciones de servicio de todo el país y se han revisado 63 mil 397 mangueras despachadoras y se han inmovilizado 2,635 por irregularidades, ubicadas en 1,363 gasolineras en las que se impusieron sellos de suspensión de actividades comerciales.

 

Costco abre su primera estación de gasolina en México

Relacionadas

Comentarios