Lo Último

Claudia Ruiz Massieu: de secretaria de Estado a secretaria del PRI

Pocas cosas se equiparan a ser Canciller y una de ellas es ser secretaria de organización de tu partido. Al menos eso fue lo que le vendieron a la política, a quien le dijeron que es un puesto estratégico y le juraron que lo que sigue es ser secretaria general del tricolor. Esto y más en Noticias para el café.

03-03-2017, 9:34:14 AM

La corrupción es el segundo de los temas que más preocupa a los mexicanos, únicamente superado por la inseguridad y la delincuencia; ya que sus costos -dependiendo las metodologías- pueden alcanzar entre 5 a 10% del PIB.  Tres tristes gráficas nos lo muestran en caso que nos hiciera falta.

Si ven muy peinado y arreglado al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, es porque tiene reunión con directivos de Ford y General Motors en Detroit. De acuerdo con la SE, en 2016, el mercado nacional es el segundo más importante en exportaciones para Michigan, con envíos que llegan a los 12,000 mdd (no pressure).

Hablando de secretarios, pocas cosas se equiparan a ser Canciller y claro que una de ellas es ser secretario de organización de tu partido. Al menos esa fue lo que le vendieron a Claudia Ruíz Massieu, que es un puesto estratégico y que le juran le juran que lo que sigue es ser secretaria general del tricolor.

Donde nomás siguen sin llegar a un acuerdo es entre Televisa y el IFT. En su resolución el organismo sentencia a la empresa como un agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión de paga. Televisa dice que es inconstitucional porque se contradice con lo que el Pleno del IFT anunció en septiembre de 2015. Chan chan chaaaaaan.

Es lamentable tener que seguir comentando esto: Cecilio Pineda, periodista policial, es asesinado en tierra caliente. Ya había sobrevivido un ataque en 2015.

Y en pleno siglo diecinue… veintuno, el eurodiputado conservador Janusz Korwin-Mikke defendió que “las mujeres deben ganar menos porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes. Deben ganar menos. Y punto”. Este personaje es fundador de la coalición para la Renovación de la República-Libertad y Esperanza; ha dicho que los refugiados son “basura humana” y que “Hitler no sabía nada del Holocausto”.

¿Se acuerdan de todo el escándalo por los mails gubernamentales en la cuenta privada de Hillary? ¿Se acuerdan cómo Mr. T. decía que la debía mandar a prisión? Bueeeeeno pues resulta que Mike Pence – flamante VP- usó su cuenta personal de AOL (si… AOL) para tratar temas gubernamentales cuando era gobernador de Indiana, y además… su cuenta fue hackeada… por que AOL, por que Murphy y por que… We can’t even.

Corea del Norte ya salió a decir que dejemos de ver tantas películas de misterio y jugar Clue, que Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder del país, Kim Jong-un, murió de un ataque al corazón y no por un potente agente tóxico, (al rato nos van a decir que se suicidó. No sería la primera vez ).

Y en los depooooortes:

Bolt en la pista: El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha vuelto a ser el piloto más rápido en una jornada ciertamente lenta, con los neumáticos de lluvia simulada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Al Checo Pérez también le fue bien con una jornada muy productiva de 82 vueltas en 1:22.534 segs.

Que no panda el cúnico, Paquín Estrada, manager de Los Bravos de León fue localizado ileso según reportes de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato. Desde este mañana los Bravos habían anunciado que se desconocía su paradero.

Djokovic y Nadal buscan su pase a semis en el Abierto de Acapulco.

“El Niño” Torres conmocionó al mundo con un brutal golpe en la cabeza, producto de un intenso choque con un jugador de La Coruña. El futbolista del Atlético cayó fulminado al césped por el golpe tras disputar el balón con Alex Bergantiños.

Politico

Claudia Ruiz Massieu, nueva secretaria de organización del PRI 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró a Claudia Ruiz Massieu como Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con expertos y analistas políticos, es la antesala para que eventualmente ocupe la secretaría general del partido.

Ruiz Massieu sustituye en el cargo al senador Arturo Zamora Jiménez, quien se separó para competir por la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La nueva Secretaria de Organización del CEN del PRI obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como la maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El Financiero

El costo de la corrupción en México en 3 gráficas

La corrupción es uno de los mayores costos que tiene que asumir la población mexicana ya que de acuerdo con estimaciones de especialistas en el tema, solo en 2015 se estima que alcanzó los 906 mil millones de pesos, esto es, una media del cinco por ciento del PIB de ese año.

Forbes México 

Guajardo se reunirá con directivos de Ford y GM pese a Trump

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá el próximo viernes con los directivos de las automotrices estadounidenses Ford y General Motors (GM) en Detroit, Michigan, ante las medidas proteccionistas del presidente estadounidense, Donald Trump.
“(Guajardo) participará como orador principal en un evento organizado por el Club Económico de Detroit, en donde hablará sobre el estado que guarda la relación económica entre México y Estados Unidos, el intercambio comercial con Michigan y Detroit, así como la situación actual y el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, indicó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Economiahoy.mx 

Televisa responde: Resolución de dominancia es inconstitucional

Televisa consideró este jueves que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que sentencia a la empresa como un agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, es inconstitucional.

De acuerdo con el IFT, la resolución consideró información y datos del periodo que va de enero 2009 a agosto 2014.

Animal Político

Asesinan a periodista policial en Tierra Caliente 

Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero, fue asesinado este jueves en el municipio de Pungarabato, en la zona de Tierra Caliente de esa entidad.

Europa Press 

Las otras intervenciones machistas y xenófobas del eurodiputado Janusz Korwin-Mikke 

El líder de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, ha reclamado una sanción ejemplar contra el eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, quien ha defendido en el mismo hemiciclo que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son “más débiles” y “menos inteligentes”.

Slate 

Like Clinton, Gov. Pence used a personal email account for official business. Seriously 

If you’re standing up, please sit down. There’s no easy way to tell you this—your Mom and Dad still love you very much—but Mike Pence used a private email account to conduct official state business, sometimes on sensitive matters, when he was the governor of Indiana. Who cares? Well, exactly. Other than Gov. Mike Pence is now Vice President Mike Pence, in part, because of his incessant baying about Hillary Clinton using a private email address! Lock him up? Ahem.

The Straits Times

North Korea says strong indication that heart attack is the cause of Kim Jong Nam’s death

North Korea on Thursday (March 2) said there was a strong indication that a heart attack was behind the death of Kim Jong Nam, the estranged half brother of North Korean leader Kim Jong Un, who was killed at Kuala Lumpur airport on Feb 13.

Mr Ri Tong Il, who is part of the high-level North Korean delegation in Kuala Lumpur seeking the release of Mr Kim’s body, told reporters Mr Kim had a history of heart disease.

Relacionadas

Comentarios