Estilo de VidaHistorias

Cinemex no exhibirá Escuadrón Suicida en sus salas

La cadena de cines anunció que no proyectará la película por diferencias con Universal Pictures, que la ponen en desventaja frente a su competencia.

04-08-2016, 8:20:41 AM
Cinemex no exhibirá Escuadrón Suicida en sus salas
Altonivel

La madrugada de este jueves la guerra entre cines se desató. Cinemex canceló el estreno de la cinta Suicide Squad de DC Comics o Escuadrón Suicida debido a diferencias con la distribuidora Universal Pictures México.

La empresa de Germán Larrea, accionista de Grupo México, publicó un comunicado vía redes sociales para explicar a sus clientes e invitados especiales que tomó la decisión luego de que la distribuidora cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos terminos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia”.

Cinemex declinó así proyectar la película que será estrenada a nivel mundial este viernes 5 de agosto e invitó a sus clientes que habían adquirido boletos en preventa y a sus invitados especiales  a visitar el complejo más cerano.

La empresa cuenta con 295 complejos y más de 2 500 pantallas a nivel nacional.

En redes sociales usuarios comenzaron a expresar sus quejas contra Cinemex.

Hasta ahora la película solo podrá verse en Cinépolis.

Escuadro Suicida está dirigida por David Ayer, quien reunió a un gran elenco: Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (Joker), Will Smith (Deadshot), Cara Delevingne (Enchantress), Karen Fukuhara (Katana), Jay Hernandez (El Diablo), Jai Courtney (Boomerang), Adam Beach (Slipknot), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) y Viola Davis (Amanda Waller), entre otros.

La historia comienza cuando “Amanda Waller”, líder de la agencia secreta “A.R.G.U.S.”, ofrece una solución ante la inminente llegada de una fuerza alienigena frente al equipo de Inteligencia estadunidense, la cual se enfoca en reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales para que trabajen para ellos.

Tras ser encarcelados, los siete supervillanos son obligados a colaborar con el gobierno para poder obtener una reducción de la pena máxima, juntos se enfrentarán a una fuerza aún más poderosa a cargo del oficial “Rick Flag” (Joel Kinnaman), su samurái “Katana”, quien los mantiene en orden gracias a los implantes explosivos, de “Industriad Wane”, que llevan insertados en el cuello.

La producción contó con un presupuesto de 250 millones de dólares para su realización, más de lo que han costado las cintas de superhéroes en los últimos años.

Te recomendamos leer el Review en CinePremiere

¿Qué opinas de la decisión que tomó Cinemex?

Relacionadas

Comentarios