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Actualizado a las 00:00 25/04/2014
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Cinco tipos de consultoría necesarios

Informáticos, gerentes, mercadólogos, publicistas, todos tienen algo que aportar. Por ello le sugerimos los asesores que toda empresa necesita.

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Cada tipo de consultoría puede brindar muchas herramientas y soluciones a sus problemas.

POR: Altonivel

Aumentar el rendimiento, maximizar la producción, mejorar el posicionamiento y lograr el tan anhelado éxito empresarial, son algunas de las ventajas que ofrecen las consultorías si se saben elegir adecuadamente.
 
A continuación cinco tipos de consultorías a las que debe recurrir ineludiblemente, para lograr sus objetivos empresariales:
 
Consultoría tecnológica
Se trata de un asesoramiento dedicado a enseñar a las empresas cómo utilizar las tecnologías de la información.
 
La idea es instruir a las personas para que tengan un manejo adecuado de los sistemas que usen en su compañía, para estar más capacitados y enfrentar los desafíos que se impongan.
 
La importancia de este tipo de consultoría, se basa en la idea de que la tecnología es clave para funcionar en el mundo actual.
 
Hay que tomar en cuenta que la tecnología se ha convertido en el eje central de las empresas, las que difícilmente se podrían adaptar a su entorno sin ella.
 
Consultoría gerencial

Este tipo de consultoría es importante para ayudar a los gerentes, profesionales y directivos en general, para tener las herramientas necesarias para solucionar sus problemas.
 
Los resultados que se pueden obtener luego de recurrir a esta consultoría, pueden ser tan grandes como lograr los fines deseados para su organización.
 
Además, con esta vía resulta mucho más fácil alcanzar las altas metas que se propone.
 
Consultoría en marketing
Si no tiene su propia área de marketing esta consultoría será la ideal para suplir este tipo de necesidades.
 
La consultoría de marketing es una excelente manera de otorgar a la organización asesoría en temas como los planes estratégicos de marketing, estudios de mercado y posicionamiento de la marca.
 
Por otra parte, si ya cuenta con departamento de marketing propio, este tipo de consultoría será igualmente útil, para resolver todas las dudas existentes y lograr un conocimiento de temas específicos.

Consultoría especializada (de nicho)
Esta modalidad de consultoría requiere de expertos que sean reconocidos en este ámbito para poder otorgar este servicio.

Esta característica es necesaria debido a que el área que cubren estos profesionales es mucho más específico que para otras empresas.

Al igual que los otros tipos de consultoría, entrega instrumentos para que la empresa sean capaces de tener más iniciativa y conocer perfectamente las posibilidades de la organización.

Consultoría virtual
Es una forma más rápida, económica y cómoda para realizar consultoría. Consiste en sitios web que prestan servicios de asesoría virtual para su empresa.

Dependiendo de la página, este tipo de consultoría puede brindar muchas herramientas y soluciones a sus problemas. Además, también se puede usar como un sistema útil y eficaz para responder a preguntas simples.

Sin duda que aplicando todas estas consultorías, su compañía conseguirá los mejores resultados y obtendrá un mejor posicionamiento en el mercado.

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