ActualidadLo Último

Científicos aseguran que el ser humano puede vivir más de 115 años

Los científicos creen que no existe un límite superior de mortalidad para el ser humano o, al menos, que tal límite puede ser considerablemente más alto que 115 años.

30-06-2017, 9:01:35 AM
El ser humano vive más de 115 años
Especial. El ser humano vive más de 115 años

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

El Clarín 

Lee la nota completa aquí: La esperanza de vida, sin límite: la ciencia dice que puede superar los 115 años

La máxima edad de la vida humana podría superar en mucho anteriores predicciones, según un trabajo que cuestiona la idea de que los seres humanos se están acercando a un límite inamovible de longevidad.

La investigación surge como reacción a un resonante estudio reciente que concluyó que “la longevidad máxima tocó un techo de 114,9 años”, afirmación que generó enormes críticas de la comunidad científica. Cinco equipos de investigación independientes lanzan críticas a ese trabajo en una serie de artículos publicados en la revista Nature.

En conjunto plantean que no hay pruebas contundentes de que nos estemos acercando al límite superior de nuestra mortalidad o, al menos, que tal límite puede ser considerablemente más alto que 115 años.

El profesor Jim Vaupel, especialista en envejecimiento del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica de Alemania y uno de los autores, dijo: “Las evidencias no apuntan a ningún límite inminente. En este momento, el balance de las pruebas indica que, si hay un límite, está por encima de los 120 años, quizá muy por arriba. Quizás el límite no exista”.

#ParaElCafé

  • El encuentro más esperado se llevará a cabo en enero de 2018: (no, no tiene que ver ni con el futbol, ni con Juego de Tronos ni con Star Wars… o quizá sí, un poco de todo lo anterior). Mr. T y Peña Nieto se verán cara a cara en la Cumbre G20 en Alemania. Se espera que ambos mandatarios revisen avances en los diferentes temas de la relación bilateral. (¡Pronto! un curso rápido de… todo a… ambos).
  • Los hoteleros de Cancun declinaron (con tooooda amabilidad y diplomacia) la oferta de un grupo de autodefensas contra la delincuencia y la inseguridad. No deja de ser una señal inquietante en un destino que trae entre 6 y 7 mil millones de dólares al año.
  • Bridget Gandy, directora del grupo de instituciones financieras de Fitch, tuvo el detallazo de abrirnos nos ojos y decir que varias decenas de bancos griegos, italianos, españoles e incluso alemanes tienen un volumen de activos problemáticos que los ponen en riesgo de insolvencia. Lo único que las puede salvar es un Estado dispuesto a apoyarlas y un regulador que no las declara insolventes, el problema es que estamos hablando de Grecia, Italia, y España… si acaaaaso Alemania podría estar más organizadito. (Esta película ya la vimos, matarilerilerón).
  • Alemania finalmente votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. La presión social hizo que Merkel dijera “bueeeeeno voten” – aunque ella votó en contra-. La iniciativa se sometió en tiempo récord a la cámara baja y se espera que también logre mayoría en la alta.
  • China no está feliz con el hecho de que EU decidió venderle armas a Taiwán y las sanciones a un banco local por considerar que está financiando a Corea del Norte. Apenas esta semana se estaba celebrando que la carne norteamericana volvía a venderse en el dragón rojo, pero la ahora denominada “hamburguer diplomacy” de Mr. T lo arruinó todo. Está quebrando los acuerdos hechos en Mar-A-lago y se espera que Xi haga algo al respecto.
  • Mr. T. ayer tuvo otro momento “lo dijo o lo tuiteó” y en efecto, lo tuiteó. Despotricó en contra de Mika Brzezinski, titular de un show matutino, lo peor es que fue un tweet agresivo, sexista, grosero y “nada presidencial”; miembros del congreso y otros políticos salieron a decir “say whaaaaat?” Esta mañana Mika respondió al presidente -les traemos el video para que vean el chisme, que es básicamente como que EPN se peleara con Andrea Legarreta por haber malmirado a la Gaviota en Alcanzar una Estrella… pero peor-.
  • En el es-cán-da-lo editorial, Paul Auster decidió dejar el sello de Alfaguara. Bajo un contrato millonario de carácter confidencial, Auster se va a la editorial Seix Barral de Grupo Planeta, donde lanzará su próxima novela. Además, dicen, cuentan y hasta fotos tienen de que será una de las figuras de la próxima Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Nota mental: hay que ir comprando boleto de avión a Guadalajara.
  • La buena noticia: Netflix nos dará cierre emocional con Sense8 y que si habrá un especial de dos horas para contestar toooooodas nuestras preguntas y dejar nuestra alma en paz, luego de que anunciara (así sin avisar) que no habría tercera temporada.
  • Para filosofar en el fin de semana: ¿cuál es el límite de nuestra mortalidad? Aparentemente, puede ir incluso más allá de los  115 años. (¿qué haremos con tanta juventud acumulada?)
  • Y compensando lo complejo de la semana, no pueden perderse el video de un docto perro musical entrando respetuosamente a la presentación al aire libre de una orquesta en Turquía. (tiene muy poco valor noticioso pero alto valor en risa)

Y en los depoooooooortes

  • No culpen a la lluvia, a la playa, a la noche… aunque parece que los 29 de junio no se llevan con el futbol mexicano y ahora no fue la excepción, con un 4-1 favor Alemania. México firmó su eliminación apenas a los 8 minutos de juego.
  • La Liga MX anunció los nominados al Balón de Oro 2017, premio que es entregado a lo mejor de cada posición durante el año futbolístico de la primera división mexicana. La gala para repartir los galardones se llevará a cabo el 15 de julio en Los Angeles, California. (A empezar las quienielas).

Animal Político

Peña Nieto y Trump se reunirán en Cumbre G20 en Alemania

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Donald Trump, que se realizará en la Cumbre G20 en Alemania.

El Financiero

“Cancún no necesita ‘autodefensas’”: hoteleros

El grupo de autodefensas conformado en Cancún y encabezado por Carlos Mimenza sólo actúa por intereses personales, afirmó la Asociación de Hoteles del destino, la cual indicó que éste no requiere de ese tipo de acciones.

Expansión 

Fitch: muchos bancos europeos serían insolventes si el regulador no los sostiene

Bridget Gandy, directora del grupo de instituciones financieras de Fitch, señaló ayer en una conferencia en Londres que varias decenas de bancos griegos, italianos, españoles e incluso alemanes tienen un volumen de activos problemáticos superior o similar al de Banco Popular, lo que les pone en riesgo de insolvencia.

Deutsche Welle

Aprueban en Alemania plena legalidad del matrimonio homosexual 

El Parlamento alemán aprobó este viernes el pleno reconocimiento legal al matrimonio entre personas del mismo sexo. La jornada legislativa comenzó con una modificación al orden del día, según la cual se decidió finalmente llevar a cabo dicha votación en esa misma sesión parlamentaria.

The Washington Post

Taiwan arms sale, North Korea sanctions  outrage Beijing in test of U.S.-China ties under Trump 

Just hours before the ceremonial return of U.S. beef, the White House announced two moves that could spoil the U.S.-China party: the latest round of arms sales to Taiwan and fresh sanctions on North Korea that target a Chinese bank.

CNBC

Mija Brzezinski responds to Trump’s Tweets 

(video)

El Economista 

Paul Auster deja filas de Anagrama

Sin el legendario editor Jorge Herralde al frente de la editorial Anagrama, algunos escritores han decidido salir del sello. En esta ocasión son dos de los más importantes: Paul Auster y su esposa Siri Hustvedt.

The Verge

8 with a surprise two-hour special

After getting canceled by Netflix at the beginning of June following the release of its second season, Sense8 is now getting a last-minute stay of execution in the form of a two-hour special. It will air in 2018, as announced through a letter from creator Lana Wachowski on the show’s Facebook page.

ABC News

Dog crashes outdoor orchestra performance in Turkey 

(video, ver con audio encendido… de nada)

Esto

29 de junio, fecha maldita para el futbol mexicano

Otra vez se repitió la historia, esa que dice que el 29 de junio hay tragedia para el futbol mexicano. La misma que ha tenido como verdugo en tres ocasiones a Alemania y una más a Holanda con tintes de injusticia, pero con el mismo resultado final.

ESPN

Balón de Oro: Mexicanos y extranjeros empatan en nominaciones

La Liga MX anunció este jueves los nominados al Balón de Oro 2017, premio que es entregado a lo mejor de cada posición durante el año futbolístico de la primera división mexicana.

Relacionadas

Comentarios