Estilo de VidaHistorias

Ciclo Historia del cine mudo

Estilohoy.com te invita a darte una vuelta por la Cineteca Nacional a mirar estas cuatro películas clásicas que no debes perderte.

07-02-2010, 5:00:00 PM
Ciclo Historia del cine mudo
Estilo Hoy

El avance del cine en 3D y todos los impresionantes estrenos que esperamos para este año, nos invitan también a conocer más sobre los orígenes de este medio de entretenimiento tan fantástico. Por eso te recomendamos que te des una vuelta por la Cineteca y mires estos clásicos.


Fausto
Dir. Friedrick Wilhelm Murnau (Alemania, 1926)
Jue 4 de febrero, 19:00 hrs


Este filme es una adaptación del clásico libro Fausto de J.W. Goethe; en éste, el director F.W. Murnau reflexiona sobre el poder de la maldad, las debilidades del hombre y la intervención de lo fantástico en el mundo real. Fue una película de complicado rodaje y la última película realizada por Murnau antes de partir hacia Hollywood.



El inquilino
Dir. Alfred Hitchcock
Gran Bretaña, 1926
Jue 11 de febrero, 19:00 hrs.


Thriller en el que además de apreciarse influencias del expresionismo y las teorías de montaje de la vanguardia soviética, Alfred Hitchcock ensaya una de sus principales obsesiones: el falso culpable y la persecución de la que es objeto.


La tierra de todos
Dir. Fred Niblo y Mauritz Stiller
EUA, 1926
Jue 18 de febrero, 19:00 hrs


Se trata de un intenso melodrama sobre la debilidad de los hombres ante el amor,  inspirado en una novela de Vicente Blasco Ibáñez. Este protagónico de Greta Garbo, fue su primera actuación en Hollywood tras debutar en el cine sueco y el cine alemán, en el que encarna a una desalmada vampiresa que destruye la vida de aquellos que se atreven a amarla.


Naná
Dir. Jean Renoir
Francia, 1926
Jue 25 de febrero, 19:00 hrs.


Adaptación de la clásica novela de Émile Zola sobre los intentos de una vanidosa actriz por huir de la miseria que su origen le impone. Catherine Hessling encarna a la perfección la vulgaridad y arrogancia de la protagonista, mientras que Renoir, en su segundo filme como director, deja ver un gran cuidado en todos los detalles de la producción, así como el humor y humanismo característicos de su obra posterior.

Relacionadas

Comentarios