El MundoLo ÚltimoTecnología

Ciberataque global se propaga por vulnerabilidad crítica en Windows

Microsoft advirtió el pasado 17 de marzo de un riesgo de ataque por vulnerabilidad en su software y puso a disposición una actualización de seguridad crítica.

12-05-2017, 3:42:47 PM
malwaretech.com

 

Un ciberataque que afecta los servicios públicos y privados en varios países alrededor del mundo podría estarse propagando por una vulnerabilidad crítica en el sistema operativo Windows de Microsoft, que mandó una alerta crítica desde marzo.

Microsoft advirtió el pasado 17 de marzo de un riesgo de ataque por vulnerabilidad en su software y puso a disposición una actualización de seguridad crítica.

“La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía mensajes especialmente diseñados a un servidor Microsoft”, agregó la compañía.

La vulnerabilidad se encuentra presente en las versiones de Windows, desde Vista hasta la más reciente del Windows 10.

“En escala de gravedad, el software afectado asume el máximo potencial de vulnerabilidad”, agregó Microsoft.

Las computadoras que no tengan la actualización crítica de seguridad pueden ser sujetas en el ciberataque, en el que hackers pueden tomar el control de los ordenadores.

Un ciberataque masivo afectó hospitales, servicios de transporte y empresas en distintos puntos de Europa, informaron medios del continente y organizaciones.

Los “hackeos” han afectado a servicios hospitalarios, policiales, a sistemas de transporte público y servicios públicos en Estados Unidos y Europa. Los hospitales británicos sufrieron un ciberataque a gran escala el viernes, informó el diario The Guardian.

En el transcurso del día, más países han lanzado reportes sobre el ataque, que afecta en varios puntos del planeta.

El sitio Malwaretech muestra un mapa que registra los diversos ataques que se van sucediendo en todo el planeta.

 

Relacionadas

Comentarios