Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Brasil renueva sus aeropuertos para el Mundial de 2014

09-02-2012, 8:42:55 AM Por:
Brasil renueva sus aeropuertos para el Mundial de 2014 fifu

En la última década el tráfico de pasajeros se ha duplicado. Un 12% de los vuelos se retrasan en el país sudamericano.

9 de febrero de 2012

La autoridad nacional de aeropuertos de Brasil, Infraero, espera observar importantes mejoramientos en los aeropuertos del país durante el 2012 gracias a unos 2,000 millones de reales, 1,170 millones de dólares (mdd) en inversión pública, indicó a BNamericas el presidente de Infraero, Gustavo do Vale.

Esta semana, el Gobierno Federal recaudó 24,500 millones de reales con la subasta de los aeropuertos de Guarulhos, Viracopos y Brasília entre inversionistas privados. Las propuestas por los aeropuertos fueron muy superiores a lo esperado y los adjudicatarios invertirán un total de 16,100 millones de reales en las tres terminales.

Pese a la futura entrada de inversión privada, el gobierno sigue planificando un fuerte desembolso en mejoras aeroportuarias este año, según Do Vale. “La inversión del 2011, de 1,150 millones de reales, fue la más alta de nuestra historia. Sin embargo, con las licitaciones y procesos de concesión, esperamos un repunte en los trabajos en el 2012 y también en los próximos años”, sostuvo Do Vale, y agregó que eso les servirá “para cubrir tranquilamente la demanda”.

Durante el 2012, los trabajos contemplan varios proyectos de restauración, modernización y ampliación, indicó a BNamericas un vocero de Infraero. Gran parte de las obras se están desarrollando en aeropuertos de las 12 ciudades sede del Campeonato Mundial de Fútbol del 2014 o cerca de ellas. Sin embargo, los aeropuertos más pequeños también se verán beneficiados.

La infraestructura aeroportuaria de Brasil no pudo seguir el ritmo del gran aumento en el tráfico de pasajeros, el cual se ha duplicado con creces en la última década. Los aeropuertos del país recibieron 179 millones de pasajeros el año pasado, pero 1 de 20 vuelos fueron cancelados y alrededor de un 12% fueron retrasados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios