Estilo de VidaHistorias

Chris Scarborough, el que mejor juega con el flash

Conoce a un artista capaz de hacer parecer a quienes retrata como auténticos personajes de animación japonesa.

06-07-2010, 5:00:00 PM
Chris Scarborough, el que mejor juega con el flash
Estilo Hoy

Chris Scarborough, también conocido como ScarBoy, es el fotógrafo de la transformación. ¿Por qué? Tiene un talento que desconcierta y cautiva, con el que hace aparecer a quienes retrata como si fueran muñecos japoneses, con ojos grandes, bocas anchas y narices pequeñas.
 
Se da el lujo de jugar- y bien- con las texturas, las distancias focales. Y claro, el resultado es como si fotografiara juguetes, un proceso que algunos llaman “animeficacion”.
 
En cada instantánea se aprecian diversos elementos de la cultura pop japonesa, de la historia del arte, la ciencia ficción y de la vida real.
 
Para muchos, el trabajo de Chris explora las zonas grises que se forman cuando los contextos culturales se entrecruzan y erosionan.
 
Pero no sólo se luce en la fotografía y la manipulación de éstas. Scarborough también dibuja meticulosamente, haciéndonos cuestionar los conceptos de belleza y perfección. Se trata de dibujos surrealistas, donde el artista es capaz de meter misiles o cabezas de ardilla en el cuerpo de una niña sonriente.
 
Trabaja actualmente en Nashville, Tennessee y puedes mirar su trabajo aquí:



















 

Relacionadas

Comentarios