Estilo de VidaHistorias

Chocolate, gran obsequio navideño

Conoce más de este derivado del cacao, famoso por sus propiedades que estimulan el amor y cuya historia se remonta a las culturas azteca y maya.

07-12-2009, 5:00:00 PM
Chocolate, gran obsequio navideño
Estilo Hoy

El origen del chocolate se asocia inevitablemente a la llegada de los españoles al Nuevo Mundo. Es más, se piensa que Hernán Cortés fue uno de los primeros europeos que probó el chocolate alimento habitual entre los aztecas y su emperador Moctezuma.


Anteriormente Cristóbal Colón había conocido el cacao aunque no le prestó mayor atención. El almirante jamás llegó a imaginar el valor de éste y sus mútiples propiedades, pese a que en contactos con los mayas conoció de cerca la semilla de cacao.


De ahí en adelante la industria del chocolate se ha expandido por el mundo, gracias a su exquisito sabor. Incluso algunos le atribuyen propiedades afrodisíacas, lo que ha aumentado significativamente su popularidad.


En la antiguedad se creía que tenía poderes y que dotaba al hombre de fuerza y vigor. Hoy se ha convertido en el afrodisíaco número uno del planeta. Pero esto no es sólo mito y creencia popular. Estudios científicos avalan el papel de este alimento y los beneficios que trae su consumo.


Esto se debe en especial a sus propiedades, que emulan a las endorfinas. Investigadores de todas partes del mundo han demostrado que mantiene alerta, alivia el cansancio y estimula la liberación de endorfinas, conocidas también como cupidos del amor. O sea, si quieres conquistar a tu pareja, un chocolate es sin duda una excelente y clásica alternativa.


Pero eso no es todo. Además, estimula la memoria verbal y visual, incrementa  las funciones cerebrales, gracias a su alto contenido de teobromina y  feniletilamina, neurotransmisores que actúan a nivel cerebral. Asimismo, su consumo moderado es recomendado por los especialistas ya que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.


Entre las más famosas, célebres y exquisitas marcas de chocolate destacan la marca francesa de Valrhona, que desde 1924 lo produce respetando su aroma pero innovando con nuevos sabores y variedades y los pioneros suizos Läderach Chocolatier Suisse (conocido como “el chocolatero de los chocolateros“), GYSI Chocolatier Suisse y Chocolat Stella/Bernrain, cuya calidad los eleva como los mejores del mundo.


Y tú ¿qué esperas para incluirlos en una romántica velada?
 
   

Relacionadas

Comentarios