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Chivas TV: Estos son los costos y así será la transmisión

“El futbol es un negocio y se convierte cada vez más en un tema económico”. Con esta frase, el CEO de Chivas, José Luis Higuera, presentó los precios de los juegos de Guadalajara.

29-06-2016, 12:03:59 PM
Chivas TV: Estos son los costos y así será la transmisión
Darinka Rodríguez

Chivas TV ya tiene definida su estrategia, con costos que van desde 125 hasta 500 pesos por partido. Así lo informó este miércoles el CEO del Club Guadalajara, José Luis Higuera.

Estos son los paquetes, que se podrán adquirir a partir del 1 de julio.

Paquete 1: Toda la temporada (torneo Apertura y torneo Clausura), 17 partidos de liga y 2 de copa: 2750 pesos. (está incluida la liguilla). Habrá un precio inicial de promoción por 1,999 pesos.

Paquete 2: Por torneo, 8 o 9 partidos y tiene un costo de 1,550 pesos (incluida la liguilla). Habrá un precio inicial de promoción de 999 pesos.

Paquete 3: Por partido; el costo dependerá del rival de Chivas.

A.- Por 125 pesos: Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa.

AA.- Por 200 pesos: León, Monterrey, Tigres, Santo, Toluca y Tijuana

AAA.- Por 325 pesos: Pumas, Cruz Azul y Atlas.

Clásico.- Por 500 pesos: Contra América

Paquete 50 pesos: Todos los contenidos y los partidos diferidos por dos horas.

La transmisión de los partidos del Club Deportivo Guadalajara a través de Televisa terminó en mayo pasado, después de 22 años. El dueño del club, Jorge Vergara, aseguró en una entrevista previa, que tras tomar la decisión, inciaría una nueva era con Chivas TV, en la que su principal preocupación sería llegar a la gente a través de distintas plataformas.

“Para nuestra afición, es el momento en que nos entiendan. Lo que queremos es que no nos digan qué ver ni qué oír; es el momento en que vea lo que yo quiera, y que yo tenga la decisión”, dijo Higuera este miércoles. Explicó que a través de la plataforma habrá transmisión del prepartido, el partido y el pospartido.

Higuera invitó a los usuarios a compartir internet para ver los partidos en grupos. “Va a ser muy difícil que alguien lo pueda pagar para verlo solo”, dijo.

La presentación de Chivas TV se realizó a través de su sitio digital y del canal de YouTube del evento Content Capital, sin embargo, la transmisión de Chivas TV se cayó y solo se pudo seguir a través de YouTube.

El oirgen de Chivas TV

“Chivas TV nace porque nos hacen una oferta a 50 centavos y otra cadena de televisión nos ofrecía 70 centavos. ¿Cómo le íbamos a explicar a la gente que con menos pesos tendríamos a un equipo competitivo?”, aseguró José Luis Higuera, CEO de Chivas al presentar el proyecto este miércoles en la Ciudad de México.

El empresario aseguró que Chivas es un equipo con déficit como negocio. “Hubo una inversión de 250 millones de dólares en el estadio y de 40 millones de dólares en el equipo. El equipo era deficitario, no estaba dando nada (…) El futbol es un negocio y se convierte cada vez más en un tema económico”, dijo Higuera.

José Luis Higuera aseguró que esperan tener un pico de 500,000 o 700,000 personas conectadas. “El partido termina y es cero su valor. Se paga por estar en vivo”, dijo. De acuerdo con un cálculo previo de Jorge Vergara, tomando en cuenta que cada recepción podrá ser atendida por 3 o 4 personas y la posibilidad de repeticiones, los juegos serán vistos por un aproximado de hasta 25 millones de personas.

Alto Nivel publicó recientemente una entrevista con Vergara en la que habla sobre todo el proceso que ha vivido con el club Guadalajara. En la entrevista, el empresario define a Chivas una misión en su vida: “Mi misión es crear un equipo con éxito, que contagie a los jóvenes a cambiar el rumbo en su vida y a creer que pueden tener éxito”.

Lee la entrevista Por qué Jorge Vergara va con Chivas sin Televisa y sin Slim

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