Estilo de VidaHistorias

Chef del mejor restaurante de Londres en México

El próximo 15 de julio uno de los restaurantes más reconocidos del DF será la sede de una exclusiva cena elaborada por Fergus para 150 comensales.

06-07-2010, 5:00:00 PM
Chef del mejor restaurante de Londres en México
Estilo Hoy

Nacido en Londres en 1963, Fergus Henderson asistió a la Escuela King Alfred para titularse como arquitecto, siguiendo los pasos de sus padres Brian y Elizabeth Herrera. Durante este periodo fue cuando empezó a sentir la inquietud por la cocina y tomó un trabajo  en el restaurante Smiths. En este momento fue cuando comenzó su carrera como chef.


En 1994, Henderson abrió St .John en Londres, después de no haber tenido ningún título formal de chef. Su enfoque fue dictado por lo que había aprendido de su madre, la experiencia en Smiths y su talento prácticamente innato que fueron pulidos por su participación en los almuerzos de Le Cassoulet.


En 1999, Henderson publicó “Nose to Tail Eating: A Kind of British Cooking” en el que se establece la incorporación a sus recetas partes de animal como manitas, callos, riñones, tripas y otras. El chef explica esto a través de su filosofía sobre la que comenta:  “Si se va a matar un animal, lo más educado es utilizarlo todo, sin desperdiciar nada, desde la nariz hasta la cola”.
 
Fergus ha logrado un amplio respeto entre los conocedores, mismo que  lo llevó a recibir MBE en 2005 por sus servicios en gastronomía. Su restaurante St. John ha ganado numerosos galardones, incluyendo el de “Mejor Restaurante Británico” y el de “Mejor Restaurante de Londres” en los premios Moet & Chandon 2001. También se ha situado siempre en la lista anual de los 50 mejores restaurantes del mundo y  fue galardonado con una estrella Michelin en 2009.  El sello de su cocina es inconfundible, siempre tiene un toque representativo de su país.


Además de enfocarse en  St. John y St. John Bread and Wine en Spitalfields, Fergus se encuentra actualmente trabajando en la apertura del primer hotel St. John.


El próximo 15 de julio uno de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad de México será la sede de una exclusiva cena elaborada por Fergus para 150 comensales.

Relacionadas

Comentarios