Estilo de VidaHistorias

Cervezas internacionales que ganan popularidad

Echa un vistazo a estas marcas extranjeras que nutren al mercado cervecero de tonos y sabores exóticos.

11-08-2010, 5:00:00 PM
Cervezas internacionales que ganan popularidad
Estilo Hoy

El potencial que posee el mercado cervecero de México llega a millones de consumidores y crece a un ritmo de 1 millón de personas al año. Un escenario ideal que llama la atención de muchas empresas internacionales, las que, obviamente, desean aprovechar esta oportunidad.


Además, aunque no lo creas, los mexicanos no somos grandes consumidores, ya que estamos ubicados apenas en el lugar número 30 de la lista mundial, lo que hace atractivo a nuestro país en cuanto a su posible crecimiento.


Hasta hace tres años, jugaba en contra que el mercado estuviera controlado por dos empresas: Grupo Modelo y FEMSA, que en conjunto acaparaban cerca del 95% del mercado haciendo muy difícil el ingreso de nuevos competidores. Y la participación de cervezas importadas no superaba el 2%.


Pero esto ha cambiado. En la actualidad, el sector cervecero de México tiene las puertas abiertas a las grandes marcas internacionales que se hacen de un público principalmente Premium y que tienen interés por la variedad.


Éstas han integrado al mercado multiplicidad de sabores y tonalidades distintas a las que tradicionalmente habían en los restaurantes y bares del país. Estilohoy.com te invita a conocer algunas de ellas.


Keks – España
En la primavera del 2008 apareció en el mercado esta cerveza diseñada por Pep Nogué, reconocido cocinero internacional, que junto a su socio Gerard Bech crearon el fermentado.


Keks, que de momento se elabora en Birrart (Cataluña), es una cerveza de 3.5% vol. elaborada a base de malta de cebada, flores de avena y por supuesto fajol, este término significa alforfón o trigo sarraceno. Resulta muy dulce al paladar, algo que no puedes dejar de disfrutar.


Voll-Damm – España
Si tuviéramos que elegir tres palabras para describir el sabor de este fermentado sería: “Una cerveza diferente”. Así es, porque Voll-Damm, fundada por un señor alsaciano hace más de un siglo; posee una graduación alcohólica de 7.2º, un 50% superior a la media de las cervezas comunes.


Otro aspecto que hace diferencia es su color: más oscuro, más bronce, aunque el rasgo que definitivamente la destaca, es su sabor: más intenso, con más cuerpo, más amargo, nada que ver con las refrescantes lager.


Paulaner – Alemania
De entre todas sus variedades, queremos destacar Paulaner Hefe-Weissbier, una cerveza de trigo creada en Munich.


Lo que más llama la atención es su aspecto y color dorado, pero con un tono muy opaco y turbio. Su sabor es exquisito, te sorprenderá si estás acostumbrado a las bebidas fuertes. Sus fabricantes recomiendan agitar la botella antes de abrirla para apreciar todo su aroma.


Mahou 5 estrellas – España
Proviene directamente desde Madrid, donde se destaca como la más consumida frente a grandes marcas como Aguila, Cruzcampo y San Miguel. Y es que Mahou 5 estrellas no es buena…Es buenísima.


Podría considerarse más suave que la Mahou Clásica, pero no por ello pierde su fuerza. Su color dorado brillante, su graduación de 5.5º y su sabor amargo característico invita a beberla bien fría, en jarra helada preferentemente. Sin duda, un sabor cinco estrellas.


Inedit Estrella Damm – España
Estrella Damm Inedit es un coupage único de malta de cebada y trigo, aromatizado con cilantro, piel de naranja y regaliz, ingredientes que fueron sutilmente mezclados por el gran chef Ferran Adriá.


Esta cerveza nace precisamente, del convencimiento de que era necesario un fermentado capaz de acompañar, con el máximo respeto, la mejor gastronomía. Esa es su intención y su virtud, y eso es lo que la convierte en una cerveza diferente, especial, única.

Relacionadas

Comentarios