Estilo de VidaHistorias

Cervezas en todo el mundo, ¿cuál debes probar?

El gusto de tomar una buena cerveza no conoce fronteras; anota cuáles debes probar cuando viajes a destinos lejanos.

08-08-2010, 5:00:00 PM
Cervezas en todo el mundo, ¿cuál debes probar?
Estilo Hoy

La cerveza es la bebida por excelencia; de día o de noche, con mucho calor y también en invierno. El fermentado no distingue una reunión de negocios, un almuerzo familiar o incluso una velada íntima mientras ves una película.

Hay tantas variedades que podemos animar el paladar probando constantemente nuevos sabores. Hoy te decimos cuál no puede quedar de lado si viajas a lejanos rumbos: la cerveza que debes pedir en un restaurante, en un bar y también buscar en el supermercado.

Pon atención y… ¡salud!

1. España: Cruzcampo Gran Reserva

De acuerdo a la revista Beers of the World, dentro de las Strong Larger de España, la Cruzcampo Gran Reserva  es la mejor de ese país. Para su elaboración se escogen cuidadosamente tres tipos de malta y se utiliza el lúpulo “Perle” de la región del Hallertau (jardín del lúpulo). Además su fermentación se controla para que no pase de los 0º C.

Un pack de seis cuesta 4.30 euros, así que cualquiera puede darse el capricho de beber una de las mejores cervezas del mundo. La probarás con mayor facilidad al sur de España y es la mejor compañera para una salida a tapear o en casa junto a ricas ensaladas. ¡Procura que siempre esté muy fría!

 

2. Alemania: Schneider Aventinus

Elegir sólo una cerveza de Alemania es difícil, considerando la tradición y calidad cervecera de este país. Pero si forzosamente tuviésemos que inclinarnos por una, nos quedamos con la Schneider Aventinus. Se trata de un fermentado color rubí oscuro, con una espuma compacta y persistente, de una leve tonalidad beige.

Quienes han tenido el privilegio de probarla, destacan sus notas acarameladas y con un ligero fondo frutal. También algo picante. Tómala sin acompañamientos pesados, para poder disfrutarla en toda su plenitud. No hay bar de Berlín donde no la encuentres.

 

3. Holanda: Heineken

Elegida 22 veces consecutivas como la cerveza más vendida del mundo, Heineken ha sabido ganarse el corazón de sus consumidores. Y no sólo en occidente, puesto que su consumo a traspasado todas las fronteras, incluso religiosas, ya que es muy consumida en países musulmanes, donde beber alcohol no es bien visto por la sociedad, prohibido en algunos casos.

¿Qué tiene que la hace tan apetecida? Se trata de un fermentado industrial, pero con un inconfundible sabor artesanal. Es rubia y con 5 grados de alcohol. Consúmela bien helada y en el momento que gustes, pues se encuentra repartida por todos los locales del país. Donde quiera que mires, allí estará Heineken.

 

4. Argentina: Antares

Para muchos el trono indiscutido es para Quilmes Imperial; sin embargo, rescatemos hoy a Antares, una cerveza artesanal que puedes probar en su casa de Mar del Plata y en algunos Brew Pubs Antares del país, lugares donde se empezó a comercializarse por primera vez.

Antares, llamada así por la estrella más brillante de la constelación Escorpio, la cual era utilizada por los navegantes de altamar para guiar sus destinos, es una cerveza rubia y deliciosa.

 

5. Bélgica: Orval

Es una cerveza Trapense (elaborada en un monasterio trapense) de alta fermentación y con segunda y tercera fermentación en la propia botella. Orval es plena, ámbar y amarga, con una serie de elementos afrutados, que dejan el paladar seco y amargo.

El tiempo de almacenamiento de esta cerveza es de 5 años durante los cuales su sabor evoluciona, aportando fuerza a su espuma cremosa y persistente. Contiene 6.2 grados de alcohol.  

Si vas Bélgica visita el conjunto histórico del monasterio, rematando esta gran experiencia con un menú Orval en el local frente al monasterio L’Ange Gardien (El ángel de la guardia) y acompáñala con los quesos que los mismos monjes fabrican.

 

6. Canadá: Trois Pistoles

De las mejores cervezas que podrás probar en Canadá. Tiene 9º de alcohol y es de color café oscuro. Su aroma es notable, muy agradable. Hay algo de caramelo y se nota también la malta.

Sus etiquetas son muy llamativas y cada una cuenta una historia. Ideal para que la pruebes en restaurantes de mariscos. ¡Con salmón queda fabulosa!

 

7. Chile: Cerveza Austral

Una de las más antiguas de Chile y fabricada “al fin del mundo”. Tiene un color cobre o anaranjado y prácticamente no tiene espuma. Su aroma es notablemente frutal, mezclado con algo de caramelo. La fruta utilizada para producir esta cerveza es el berry calafate que se da únicamente en la Patagonia chilena y argentina. En el sur del país es usual que la consumas; sin embargo, en Santiago y otras ciudades la encuentras en bares y restaurantes.

 

8. Dinamarca: Carlsberg

Una de las cervezas de mayor calidad del mundo. Su sabor característico ha contribuido a convertirla en todo un clásico, quedando en 2009 como la segunda más vendida en el mundo, con 8 millones de hectolitros consumidos.

Es rubia, de baja fermentación, destacando su sabor a lúpulo, grano de trigo y manzanas…por supuesto, danesas. Carlsberg va bien siempre, pero resulta ideal para almuerzos con verduras y pescado, también con carne asada en salsa. Posiblemente, la mejor temperatura para consumirla está entre los 7 y 10 grados Celsius.

 

9. Estados Unidos: Budweiser

La lager americana por excelencia y una de las más populares en el país. Budweiser se hace con una gran proporción (hasta un 80%) de arroz, además de lúpulo y malta de cebada. Si la pruebas en un bar de EU la encontrarás con 5% de alcohol en volumen. Nada mejor para tomarla en un intenso día de verano.

 

10. Grecia: Mythos Beer

Una de las cervezas más insignes del país helénico es sin duda la Mythos Beer que podrás probar en todos los restaurantes. Está en botella, lata y barriles.

Es una lager con poco cuerpo y de sabor suave.  En ese país la sirven fría y casi siempre en envases de medio litro. Maravillosa para acompañar la gastronomía de ese país y las altas temperaturas.

Relacionadas

Comentarios