HistoriasNegocios

Cerveza y yoga, la combinación que busca conquistar a los atletas

¿Conoces el concepto de Beer Yoga? El maridaje de cerveza y yoga promete un equilibrio entre una vida saludable, pero sin sacrificar la diversión.

04-08-2017, 5:25:03 PM
La cerveza y la yoga se conjuntan para conquistar a los deportistas.
Especial. La cerveza y la yoga se conjuntan para conquistar a los deportistas.

Quienes creen que beber alcohol no se puede –o no se debe– combinar con la práctica del ejercicio es porque desconocen los alcances de las tendencias fitness contemporáneas.

La marca Michelob Ultra (distribuida en México por Grupo Modelo) ha aprovechado esta inercia para detonar su expansión en todo el país, tras haber llegado en 2014 al mercado norteño.

A través del Beer Yoga (un extraño maridaje de cerveza y la ancestral disciplina del yoga) proponen el equilibrio entre una vida saludable sin sacrificar el aspecto social y divertido.

“Nos gusta hablar del tema de balance de vida, creemos que es indispensable que la gente empiece a ser consciente de su estilo de vida, de mantenerse en forma, y que no pierda su vida social o familiar por ello”, dice Alejandro Gershberg, Brand manager de Michelob Ultra en México, en entrevista con Alto Nivel.

La cerveza empata con este pensamiento desde su origen. Michelob Ultra fue una de las primeras marcas light del mercado estadounidense, en donde salió a la venta en los años 80, durante el boom de la comida baja en calorías.

“Con 95 calorías y 2.6 gramos de carbohidratos, se trata de una propuesta diferente a las otras light, pues, aunque es muy ligera, no sacrifica sabor, ya que fue pensada desde un inicio con estas características”, detalla Gershberg.

Por otro lado, la práctica milenaria del yoga comenzó a combinarse con la cerveza en Alemania, en donde surgió esta tendencia medio fitness – medio hípster del Beer Yoga.

“Es una práctica muy ligera, que no tiene mucho que ver con una clase compleja de yoga, sino que fusiona la parte divertida, se trabaja un poco de equilibrio y algunas posiciones”, explica Italia Barreiro, maestra de yoga que ha adaptado los cursos para la promoción de Michelob Ultra.

La firma no sólo hizo un movimiento arriesgado fomentando el Beer Yoga, a través de algunas clases de demostración, sino también quiere llegar a los atletas, pues ya se ha anunciado como una de las marcas patrocinadoras del próximo Maratón de la Ciudad de México (27 de agosto).

De acuerdo con los especialistas, la bebida también resulta rehidratante después de realizar una rutina de ejercicio, por lo que no es descabellada incorporarla como una pieza más de la clase de yoga, o de cualquier otra disciplina.

“La cerveza aporta beneficios como minerales que fomentan la absorción de líquido en el cuerpo de forma más rápida que el agua; hay una reducción en los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo; dilata los vasos sanguíneos; reduce la temperatura corporal; aporta electrolitos, sodio, potasio, vitamina B, que son elementos que ayudan a regenerar las células”, asegura Gershberg.

Estos beneficios pueden ser aprovechados por aquellos que gustan del ejercicio, siempre y cuando se beba con moderación.

“Al practicar yoga, lo que hacemos es conectar con nuestro mundo interior, a través de la respiración, del estiramiento físico, del sentir tur cuerpo, y todo lo que se haga o se consuma se va a absorber de forma mucho más eficiente, se van a multiplicar esos beneficios”, añadió Barreiro.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Deloitte, la cerveza ocupa el 80% de las ventas totales de bebidas alcoholicas en el país, lo que convierte a la industria en una potencia internacional.

Michelob Ultra está en busca de un espacio dentro de ese mercado, con la expectativa de concluir el año con ventas de 250 mil hectolitros a nivel nacional. Buena hora para que la marca también enseñe músculo y resistencia.

La cerveza artesanal que reta a Donald Trump y lo viste como mariachi

Relacionadas

Comentarios