Lo ÚltimoNegocios

Centro y Condesa, las zonas favoritas de los millennials para vivir

El Centro Histórico se encuentra en el primer puesto entre los lugares más buscados por los millennials, seguido por la Condesa y Polanco.

16-06-2017, 1:16:00 PM
Sector inmobiliario
DepositPhotos Sector inmobiliario

La generación Millennial se caracteriza por tener preferencias específicas en sus hábitos de consumo y el sector inmobiliario no es la excepción.

De acuerdo con un análisis realizado por Propiedades.com, las colonias más buscadas por los millennials son Centro Histórico, Condesa y Polanco.

Para el estudio se revisaron las opciones de búsqueda en el portal de jóvenes entre 18 y 35 años y se encontró que son las mujeres las que lideran las búsquedas de departamentos con el 70%, contra el 30% de hombres.

El Centro Histórico se encuentra en el primer puesto entre los lugares más buscados, seguido por la Condesa y Polanco.

“Este grupo tiene una sólida y consolidada orientación a residir en ‘zonas céntricas’, donde hay servicios de alta calidad, puntos de interés y concurrencia”, explicó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González. Y añadió que mientras que las mujeres tienen una mayor preferencia por la Condesa, los hombres se orientan más a zonas como Polanco.

“Lo que buscan es una buena ubicación, céntrica, aunque ésta depende de dónde se encuentran sus centros de trabajo, porque no suelen permanecer mucho tiempo en una misma empresa”, señaló Federico Sobrino, subdirector de capacitación del Instituto de Administración de Inmuebles y exasambleísta del Infonavit.

“Las características del entorno y habitabilidad son: una alta calidad de interconectividad a la red de transporte público, así como uso de medios de transporte alternativos, como bicicleta”, destacó González.

La tipología de los inmuebles es diversa. Lo más frecuente es que sean departamentos con una o dos habitaciones, un baño y el estacionamiento se vuelve opcional.

“Los lofts están muy de moda. Las características esenciales son departamentos pequeños de 30 o 40 metros, máximo, con espacio justo para sala, recamara, comedor y hasta cocineta y nada más el baño es aparte”, indicó Federico Sobrino.

“Pero lo que ellos buscan es estar cerca de, aunque no necesariamente dentro del edificio, sino cerca de gimnasios, lugares sociales, como cafeterías o restaurantes, incluso podríamos pensar también en parques para sacar a pasear a las mascotas”, añadió el experto.

Además de las características físicas y la ubicación, la tendencia entre los jóvenes es a alquilar un inmueble.

“El arrendamiento puede tomar entre el 50 y 60% de sus ingresos, por lo que suelen buscar compañeros para compartir gastos”, destacó Federico Sobrino.

El perfil millennial, que opta por la opción de vivienda compartida, paga una renta por mes que fluctúa entre 8,000 y 42,000 pesos mensuales, señaló Leonardo González. “Las recomendaciones basadas en Price to Rent se orientan en su mayoría a comprar contra rentar. No obstante, aquellos que opten por habitar en zonas como Polanco, Narvarte y Lindavista, lo mejor sería que contraten un alquiler”, indicó.

“Y en general si los jóvenes buscan arrendamientos no es porque no quieran comprar, los millennials sí quieren comprar un inmueble, sin embargo, con las características actuales de los créditos hipotecarios, hoy tendrían que invertir más del 60% de su ingreso en el pago de una hipoteca, entonces por eso se van a rentar”, dijo Sobrino.

Relacionadas

Comentarios