Lo ÚltimoNegocios

Cemex aclara que no participará en el muro

Tras recibir decenas de críticas por mostrar su interés como proveedor de concreto del muro entre México y Estados Unidos, la cementera mexicana aseguró que no participará en el proyecto de Donald Trump.

16-03-2017, 2:32:51 PM
Reuters.

La gigante mexicana Cemex se arrepintió de ser proveedora del concreto del muro que planea construir el presidente Donald Trump en la frontera de México con Estados Unidos.

“Cemex no está entre las empresas interesadas en participar como proveedor del muro propuesto por Donald Trump”, asegura la empresa en un comunicado citando la declaración de su vocero, Jorge Pérez, a Bloomberg.

Pérez confirmó a la firma que Cemex no participó en el proceso y detalló que la cementera cuenta con plantas en ambos lados de la frontera.

En días pasados, Cemex dijo que no había participado en la licitación del proyecto, mismo que puede ser consultado en el sitio web de oportunidades de negocio federal de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (página en donde las empresas privadas pueden obtener información de las licitaciones públicas del gobierno de Estados Unidos).

A inicios de marzo, el presidente del consejo de administración de Cemex, Rogelio Zambrano, descartó que la empresa fuera a participar directamente en la edificación del muro, pero aseguró que estaban dispuestos a proveer el cemento que requirieran las empresas constructoras del muro.

“Nosotros somos proveedores no constructores; todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores”, indicó el directivo de acuerdo con el diario Reforma.

“(Pero) si pudiéramos cotizar estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”, agregó Zambrano, de acuerdo a Reforma.

El proyecto, con el que Trump busca frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas a su país, tiene un valor estimado de unos 21,600 millones de dólares.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios