Estilo de VidaHistorias

Celebridades que murieron en la carretera

Sus nombres adquirieron más peso en la historia del espectáculo a raíz de la trágica forma en que perdieron la vida a causa del exceso de velocidad.

19-08-2010, 5:00:00 PM
Celebridades que murieron en la carretera
Estilo Hoy

Exceso de velocidad, gusto por la adrenalina o simplemente infortunios del destino. Estos son los famosos que perdieron la vida a causa de accidentes automovilísticos, cuyas tragedias tienen parte en los anales de la historia.
 
Grace Kelly
La actriz estadounidense Grace Patricia Kelly se convirtió en Princesa de Mónaco cuando contrajo matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco en 1956. El matrimonio fue considerado como la Boda del Siglo por los medios de prensa.


El 13 de septiembre de 1982 la princesa sufrió un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco. A su lado iba su hija Estefanía, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente.


La princesa murió al día siguiente en el Centro Hospitalario que llevaba su mismo nombre a la edad de 52 años. El Príncipe Rainiero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.

Una de las grandes ironías de este accidente es que ocurrió en la misma carretera que aparece en la película “Atrapa a un ladrón”, donde la princesa y Cary Grant hacen un picnic.
 
Diana de Gales
Lady Di, como era conocida Diana de Gales, falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente en el interior del Puente del Alma, en Paris, Francia. Junto a ella también murieron su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.
 
La muerte de Diana ha sido objeto de investigación y diversas teorías, apuntando la mayoría de ellas a que la tragedia se desató por el exceso de velocidad del Mercedes-Benz W140 que intentaba evadir a los paparazzi. Además, el conductor del vehículo Henri Paul perdió fácilmente el control del coche después de haber consumido alcohol y antidepresivos.
 
Por otro lado, Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris intentó varios años comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. No obstante, investigaciones posteriores concluyeron en 2006 que la teoría del padre no tenía en qué apoyarse y que debía ser descartada.
 
El accidente ocurrió cerca de las 12:23 a.m. a la entrada del túnel. El conductor del vehículo perdió el control, con un brusco giro pasó al carril izquierdo y chocó a una velocidad de 105 km/h aproximadamente, contra la decimotercera columna, con lo que el automóvil se detuvo.
 
No hubo ningún riel de seguridad que previniese la tragedia y ningún ocupante llevaba puesto el cinturón de seguridad. Diana fue llevada al hospital y murió en Hospital Pitié-Salpêtrière a causa de múltiples heridas internas.
 
James Dean
El 30 de septiembre de 1955 uno de los “niños lindos” de Hollywood sufrió un fatal accidente conduciendo su Porsche 550 Spyder, también conocido como el “Little Bastard”. Dean, que sólo alcanzó a rodar tres filmes antes de morir, era fanático de los coches y aficionado a las carreras.


El auto lo adquirió después de rodar “Rebelde sin causa” y 55 años después de ese fatal día se siguen añadiendo explicaciones a lo ocurrido.


La historia que se sabe es que tras abastecer su tanque de gasolina en Lost Hills, en una estación, Dean bajaba por la ruta 466 cerca de Cholame y entre las 5:30 y 5:45, colisionó frontalmente con un Ford Custom Tudorcoupé del 50 que se pasó un auto al girar la izquierda, para salirse a la ruta 41. Al parecer no había visto el coche de Dean.


Ese Ford Custom lo conducía Donald Turnupseed, un estudiante de 23 años que declaró a la policía no haberse percatado de la presencia de otro coche, quedando en libertad. Tal vez, al ser el Spyder un coche de altura muy baja y de color gris, se mimetizó con el asfalto.

El estudiante sólo concedió una entrevista a lo largo de su vida sobre el suceso. Fue a las pocas horas del accidente, relatando que cuando colisionaron pudo ver claramente un cuerpo salir lanzado sobre el parabrisas de su Ford. Sobre el coche circulan diversas teorías; una de las más conocidas que es un “auto maldito”.


Falco
Falco, famoso por el tema Rock me Amadeus, falleció en un accidente automovilístico en 1998 en República Dominicana cuando estrelló su Mitsubishi Montero contra un autobús, solo dos semanas antes de cumplir 41 años.
 
La tragedia que causó su muerte de forma instantánea y ocurrió en horas de la noche, mientras salía del estacionamiento de una discoteca.
 
Las causas del hecho son confusas y nunca se esclarecieron en su totalidad. Mientras una autopsia inicial reportó que el cuerpo tenía altos niveles de alcohol, marihuana y cocaína, otra versión posterior la desmintió. El conductor del autobús fue absuelto de toda responsabilidad del percance.
 
Falco, cuyo nombre real era Johann Hölzl, nació en Viena (Austria) el 19 de febrero de 1957. Durante los años ochenta fue una de las estrellas de la música más célebre de Austria y en el artista austriaco más famoso en el mundo. Sus mayores éxitos fueron Der kommissar, Vienna calling y la ya mencionada Rock me Amadeus.
 
Julio Sosa
Su voz recia y carisma hicieron que Julio Sosa se convirtiera en uno de los grandes exponentes de tango de los 50 y 60. Provenía de una familia humilde de Uruguay y a causa de su pobreza ejerció, durante su juventud, muchos empleos, popularmente llamados “changas”.
 
El llamado “Varón del Tango” tenía una reconocida afición por los autos y el exceso de velocidad ya le había provocado algunos accidentes. No obstante, el último y fatal ocurrió el 26 de noviembre de 1964 en horas de la mañana, en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y Mariscal Castilla del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires
 
Sus restos fueron velados en el Salón Argentina pero la multitudinaria concurrencia obligó a trasladar los cortejos fúnebres al Luna Park. Hoy sus restos están en el cementerio de Las Piedras, Canelones, Uruguay. El cantante tenía tan solo 38 años.

Relacionadas

Comentarios