ExpressHistorias

La CDMX quiere instalar anticontaminantes en los camiones

La Secretaría de Medio Ambiente convocó a fabricantes de filtros de partículas de diésel a obtener la autorización para vender e instalar estos equipos el transporte de carga y pasajeros.

17-05-2016, 10:51:26 AM
La CDMX quiere instalar anticontaminantes en los camiones
Notimex

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) convoca a fabricantes y comercializadores de dispositivos anticontaminantes, nacionales o extranjeros, a obtener la autorización de venta e instalación de estos equipos en los vehículos de carga y rutas de transporte de pasajeros que circulan en la Ciudad de México.

El objetivo es reducir emisiones contaminantes en automotores a diésel, y normas bajo las cuales la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, podrá emitir autorizaciones a comercializadores y fabricantes de catalizadores de oxidación y/o filtros de partículas diésel.

Los interesados podrán su solicitud en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, ubicada en Tlaxcoaque 8, colonia Centro, delegación Cuautémoc de 09:00 a 14 horas.

Tendrán que acreditar bajo el protocolo de pruebas que el dispositivo denominado filtro de partículas diésel (DPF) por sus siglas en inglés tiene una eficiencia mínima de 90 por ciento.

Mientras que los catalizadores de Oxidación Diese (DOC) por sus siglas en inglés, tienen una eficiencia mínima de 30 por ciento en la reducción de material particulado medida en masa y/o número de partículas.

Los comercializadores que obtengan la aval deberán presentar una fianza por 7 mil 150 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México a favor de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para el caso de incumplimiento de las condiciones sobre la tabla de capacidades, componentes, especificaciones del producto y otras que se establezcan en la autorización correspondiente.

Más detalles de esta convocatoria pueden consultarse en la Gaceta Oficial de este martes.

Relacionadas

Comentarios