Lo ÚltimoManagement

Las 6 zonas de México con los empleos mejor pagados

La CDMX es la zona que ofrece el sueldo más alto, de acuerdo a un reporte de la consultora Adecco. Te presentamos los empleos mejor pagados y los más solicitados en el país, según este informe.

21-03-2017, 7:32:19 PM

Encontrar empleo y que sea el mejor pagado de todo el país no es una tarea sencilla. Sin embargo, la Ciudad de México (CDMX) puede presumir que tiene identificada la vacante mejor pagada en la República Mexicana y es: director administrativo en la industria de consultoría, con un sueldo mensual de 90,000 pesos, de acuerdo con la Guía de Salarios 2017 de la consultora Adecco.

El segundo empleo mejor pagado es el de desarrollador de la empresa SAP, ubicado en la industria de la Tecnología de la Información, con un sueldo de 86,000 pesos mensuales en el Noroeste del país.

Aunque los mexicanos no solicitan las vacantes mejor pagadas en la República Mexicana, sino empleos son sueldos menores a 10,010 pesos mensuales, como es el caso de asesor de ventas en la industria automotriz o el de asistente de producción en la industria manufacturera del Noroeste del país, cuyo sueldo asciende a 4,000 pesos cada mes.

“Encontrar y retener a los mejores talentos son actividades principales del área de Recursos Humanos que cada día se vuelven más complejas, debido a la adopción de tecnologías y soluciones digitales, así como por la multiplicidad de habilidades que las industrias requieren, de la mano de una creciente demanda de perfiles especializados”, dice la presentación de Adecco, empresa con sede principal en Suiza.

México es uno de los países con las tasas de desempleo más bajas en el mundo, con un nivel de 4.1% de su población, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)en 2016.

Los solicitantes de empleo se enfrentan a un “panorama complejo” para acceder a oportunidades laborales que garanticen su crecimiento profesional en el largo plazo, debido a su perfil generacional o nivel de especialización.

Adecco se dio a la tarea de consultar a sus clientes y candidatos en México para conocer los salarios mensuales basados en su experiencia, nivel educativo y certificaciones requeridas por los empleadores.

El ejercicio tomó en cuenta 58,857 perfiles durante el periodo que comprende de enero a diciembre del año pasado, el cual se divide en 6 regiones del país: Noroeste (comprende dos regiones), Bajío, Occidente, Ciudad de México y Sureste.

A continuación, te presentamos los empleos mejor pagados y los más solicitados en las industrias de la Construcción, Automotriz, Manufacturera, Bancos, Ventas, Consultoría, Logística, Alimentos, Electrónica, Hotelería, Tecnologías de la Información, Química, Textil, Metalmecánica, Agropecuaria, Papel y Cartón, Farmacéutica y Petroquímica.

Bajío

“A finales del 2016, el crecimiento en contrataciones de trabajo temporal en la región del Bajío fue del 14% en comparación al 2015. En particular, sobresalen dos localidades: Aguascalientes (31%) y Querétaro (24%)”, dice Tomás Salazar, director Adecco México Zona Bajío.

 

CDMX y Zona Metropolitana 

“La Ciudad de México y su Zona Metropolitana se caracterizaron por contar con un alza del 8% en la contratación de empleos temporales, al finalizar el 2016 versus al año 2015. Cuautitlán y Tlalnepantla destacan por su aumento de contrataciones durante este periodo, con 65% y 33%, respectivamente”, dice Laura Cousin, directora Adecco México Zona Metro.

Noreste 

“El número de contrataciones de trabajo temporal en la región Noreste aumentó en 14% al término del 2016, equiparado con el mismo periodo en 2015; especialmente, sobresalen los crecimientos de Saltillo (69%) y Monterrey (35%)”, asegura Raúl Weber, director Adecco México Zona Noreste.

Noroeste

“En materia de empleo temporal, la región Noroeste creció en 26%, al comparar la cifra final de trabajadores de la región de 2016 frente al año 2015. Tres ciudades resaltan debido a su elevado crecimiento: Tijuana (214%), Los Mochis (101%) y Chihuahua (35%)”, dice Carlos Lozano, director Adecco México Zona Noroeste.

 

Occidente 

“Occidente intensificó su crecimiento en contratación de puestos eventuales en un 9% al concluir 2016 contra el 2015. Sin embargo, no resaltan ciudades con crecimientos significativos en trabajo temporal, en comparación al término del 2015”, dice Iliana Muñiz, directora Adecco México Zona Occidente.

Sureste

“La única localidad con un alza significativa en la región Sureste se dio en el estado de Puebla, con un crecimiento del 37% en contratación de trabajadores temporales (término de 2016 vs 2015). Sin embargo, un decrecimiento en la región del -4% en empleo eventual se dio al finalizar 2016, en comparación con el 2015”, dice Nuri Lizárraga, directora Adecco México Zona Sureste.

Relacionadas

Comentarios