Lo ÚltimoNegocios

CCE confía en que Coparmex firme acuerdo de Peña Nieto

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, negó que el sector empresarial esté divido por este pacto y aseguró que ambos organismos ya se reunieron a dialogar.

12-01-2017, 5:35:38 PM

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confía en que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firme el acuerdo presentado por el gobierno de Peña Nieto a inicios de esta semana a favor de la economía familiar, tras el aumento del precio de la gasolina.

“Esperamos que cada vez más organizaciones se suban a este acuerdo y que nos ayuden a aterrizarlo en beneficio de la economía de los mexicanos. Confíamos en que Coparmex también lo hará”, declaró Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, tras su participación en el Seminario de Perspectivas Económica del ITAM.

Asimismo, el empresario espera que en las próximas semanas el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar se “enriquezca con nuevas medidas y propuestas por parte del sector privado, el gobierno y los trabajadores”.

Durante la firma del pacto en Los Pinos estuvieron presentes los sectores productivos, algunos sindicatos, el CCE y representantes del gabinete. Sin embargo, antes de concluir el evento, la Coparmex envió un comunicado argumentando que no firmaría la iniciativa, al calificarlo de “improvisado, incompleto e insuficiente”.

Recomendamos: Empresarios le dicen “NO” al acuerdo de Peña Nieto sobre el ‘gasolinazo’

Acto seguido, el organismo llamó a conferencia de prensa en donde Gustavo de Hoyos, presidente nacional, presentó una propuesta alterna, en donde exhortó al gobierno a impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno, además de mejorar las finanzas públicas del país y promover la estabilidad macroeconómica.

Ante esto, el presidente del CCE aclaró que el sector empresarial no está dividido y que, incluso, ayer tuvieron una reunión en donde dialogaron sobre el acuerdo, aunque no dio más detalles al respecto.

Al cuestionarle sobre si el acuerdo, que tiene como objetivo evitar incrementos “injustificados”, es una medida para controlar los precios a favor de los empresarios, Castañón negó que el gobierno quiera favorecer al sector.

“Si se lee con cuidado encontramos que los empresarios tenemos que compensar el incremento de costos de los insumos con ahorros en otras áreas”, detalló el presidente del CCE.

Además, aseguró que el acuerdo ayudará a mejorar la competitividad de las empresas, sin importar si son micro, pequeñas y medianas.

Sin embargo, esta declaración contrarresta con la versión de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), quien se sumó al rechazo al considerar que las mipymes no fueron representadas, por lo que hizo un llamado a realizar una consulta nacional en donde se incluya a este sector.

Recomendamos: Constructores se suman al rechazo contra acuerdo de Peña Nieto

Relacionadas

Comentarios