Estilo de VidaHistorias

Casas con luz propia en ventanas, the next step

El centro de investigación de Philips, perfeccionó un pequeño panel OLED transparente que se ilumina por sí mismo.

08-03-2009, 5:00:00 PM
Casas con luz propia en ventanas, the next step
Estilo Hoy

Un último descubrimiento de Philips Research, podría desembocar en que las ventanas de las casas puedan tener luz propia. Aunque las investigaciones están avanzadas, la implementación podría darse en unos dos años más.
 
Ésta sería gracias una de las aplicaciones de un panel OLED absolutamente transparente, que se vuelve opaco cuando se ilumina. Recién funciona como prototipo y se puede producir en un tamaño muy pequeño.

Y pese a que todavía es muy pronto para pensar en verlos dentro de la casa, “podrían pasar unos cuantos años hasta que este tipo de OLED se produzca comercialmente”, dijo Hans Driessen, de Philips Research al sitio especializado.

Los diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) son utilizados para pantallas y paneles en celulares y otros aparatos tecnológicos, incluyendo televisores, ya que son superiores a las con tecnología LED. Ofrecen un contraste más alto, además de una mayor eficiencia energética, ya que las pantallas no necesitan ser retroiluminadas y los diodos consumen menos. Esto también permite que sean mucho más delgadas y versátiles.

Relacionadas

Comentarios