Economía y FinanzasLo Último

Carstens se reúne con el secretario del Tesoro de EU

Antes de la reunión de Carstens y el secretario del Tesoro, los titulares de Estado y de Defensa, Rex Tillerson y John Kelly, visitaron México y se reunieron con el canciller mexicano Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

28-02-2017, 6:23:49 PM
Agustin_Carstens (1)
Reuters.

 

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ayer lunes 27 de febrero en Washington DC, confirmó la dependencia estadounidense en un comunicado.

“El Secretario Mnuchin agradeció al Gobernador Carstens por la fuerte cooperación bilateral en materia de amenazas financieras ilícitas y destacó su deseo de continuar la estrecha colaboración en estas cuestiones críticas”, agregó el Departamento del Tesoro.

La semana pasada, los secretarios de Estado y de Defensa, Rex Tillerson y John Kelly, visitaron México y se reunieron con el canciller mexicano Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Te puede interesar: 3 claves del ‘primer round’ entre México y Estados Unidos

Los funcionarios trataron asuntos de seguridad fronteriza, migración y el combate al crimen organizado y los cárteles de droga.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunirá con Mnuchin “en el cercano futuro” en Washington, confirmó el Departamento del Tesoro.

El elegido por el presidente Donald Trump para llevar las finanzas públicas agradeció a Carstens la oportunidad de entablar conversaciones sobre las relaciones económicas entre Estados Unidos y México.

Steven Mnuchin es un ex ejecutivo de Goldman Sachs y fue presidente del comité financiero de la campaña presidencial de Trump.

Perfil: Un ex banquero y productor de cine llevará las finanzas públicas de EU

Relacionadas

Comentarios