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Carlos Slim e ICA presentan oferta para construir edificio del nuevo AICM

Carlos Slim, dueño de grupo Carso, y la constructora ICA, entre otras empresas en consorcio presentaron la oferta más económica por el contrato para construir el edificio terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

07-12-2016, 2:49:42 PM
Alto Nivel Carlos Slim e ICA quieren construir el edificio de la nueva terminal aérea.

Un consorcio que incluye a las mexicanas CICSA, parte de grupo Carso del magnate Carlos Slim y a la constructora ICA, presentó hoy la oferta económica más baja por el contrato para construir el edificio terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El grupo, también formado por Constructora Y Edificadora GIA+A (GIA) y Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), la unidad de construcción del mexicano Grupo Hermes, La Peninsular, y filiales de las empresas españolas Acciona y FCC ofreció 84 mil 828 millones de pesos (4 mil 200 millones de dólares).

El consorcio portugués Moto-Engil México, conformado por Calzada Construcciones, Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Construcciones Urales y Jaguar Ingenieros Constructores, había presentado antes una propuesta de 90 mil 73 millones de pesos, y otro consorcio conformado por Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau y Desarrollo y Construcciones Urbanas, presentó una oferta de 87 mil 500 millones de pesos.

Cabe recordar que Carlos Slim ya ganó una parte de este proyecto para construir las pistas para el nuevo aeropuerto a un costo de 361 millones de dólares.

Por su parte, la constructora ICA también ganó la licitación para construir la losa de cimentación de la terminal aérea en 371 millones de dólares.

ICA enfrenta una seria situación financiera desde 2015 cuando sus ingresos fueron disminuyendo y sus deudas elevándose debido a los intereses.

El fallo se conocerá el 6 de enero del 2017 después de una evaluación de las propuestas técnicas y económicas recibidas, dijo el Gobierno.

El edificio fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y por Fernando Romero, yerno de Slim, se espera que el edificio terminal reciba a 68 millones pasajeros al año para cuando abra en 2020.

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