Estilo de VidaHistorias

Canton Tower, concursos de alto impacto

610 metros de altura y diez mil visitantes diarios son sólo algunas de las características de esta maravillosa estructura china.

18-05-2010, 5:00:00 PM
Canton Tower, concursos de alto impacto
Estilo Hoy

En el año 2004 se convocó a un concurso internacional para oficinas de arquitectos de todo el mundo que quisieran contribuir en la infraestructura de China, con motivo de los Juegos Asiáticos del 2010.


Los ganadores fueron Mark Hernel y Barbara Kult, ambos arquitectos de la Universidad Tecnológica de Delf y representantes de IBA (Information Based Architects).


La propuesta era más que atractiva y el resultado está a la vista. ¿Su nombre? Canton Tower, ubicada en Guanghzhou. Se trata de un edificio de programa mixto, principalmente comercial donde se incluyó una torre, un parque de 18 ha, un master para los alrededores, retail, oficinas, hotel y un famoso centro televisivo.

Cuando la contemplamos vemos una estructura que sale de los cánones tradiciones: no hay formas rectas, pesadas o que se repitan; la Canton Tower es esbelta y tiene curvas.


Con una altura de 610 metros, esta genial obra se compone de anillos, columnas y diagonales, las cuales se juntan a través de grandes nodos prefabricados.


Los anillos se concentran hacia el centro a manera de producir una mayor intimidad hacia esa zona de la estructura, lo que además hace que sea una construcción más eficiente.


Se erige entre los diez edificios más altos del mundo, pero eso no es todo: no la vota ni un terremoto, tifón ni otro desastre natural o, eso, al menos, aseguran sus creadores.


Y claro, ¡costó 245 millones de euros! Si la visitas te sumarás a los diez mil visitantes que cada día acuden a Guanghzhou sólo para conocerla.

Relacionadas

Comentarios