Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

¿Qué candidatos no presentaron su declaración #3de3?

A pocos días que se lleve a cabo la elección, te presentamos un recuento de los candidatos que no presentaron su declaración de transparencia en la plataforma #3de3 .

31-05-2017, 7:15:04 PM

La mitad de los aspirantes a ganar una gubernatura en las próximas elecciones del domingo 4 de junio en los estados de Coahuila, Nayarit y el Estado de México no presentaron su declaración 3 de 3, que incluye una declaración patrimonial, de intereses y fiscal, según indicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Del total de candidatos a una gubernatura, 11 aspirantes de 20, esto es el 55 por ciento, presentaron sus #3de3. El Estado de México fue la entidad con mayor participación, mientras que Nayarit es el único estado en el que no todos los candidatos punteros a la gubernatura presentaron sus tres declaraciones.

Lee:  Políticos juegan a la transparencia y ‘reprueban’ en 3 de 3.

De acuerdo con el IMCO, los datos de transparencia estarán disponible en su plataforma con la finalidad de que los ciudadanos de estos tres estados puedan realizar su voto de manera informada.

El estado de Nayarit es quien presenta un menor número de declaraciones presentadas, incluyendo a algunos candidatos independientes, mientras que en el Estado de México sólo el candidato del PT que ya declinó a favor de Delfina Gómez, de Morena, no presentó este requisito.

Relacionadas

Comentarios