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Campus Party: De semillero de emprendedores a fábrica de talento

La apuesta del evento de innovación más importante entre la comunidad geek y tecnológica está encaminada a crear talento y ofrecerlo a empresas de la talla de gigantes en Silicon Valley.

05-07-2017, 1:34:12 PM
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Iván Pérez.

GUADALAJARA. – Campus Party nació en España hace 20 años como un punto de encuentro para que gamers y emprendedores compartieran experiencias y conocimientos. Hoy, esa tradición se mantiene, pero el evento, que llegó a México hace ocho años, dejó de ser un semillero de creatividad para transformarse en una fábrica de talento.

“En vez de que los jóvenes se conviertan en emprendedores, queremos prepararlos para que las empresas los contraten y les den estabilidad en un entorno más seguro”, asegura Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party.

En este sentido, el directivo reconoce que emprender un negocio no es tarea sencilla, pero si una empresa absorbe ese proyecto, le puede garantizar a sus creadores que vivirá.

Sin embargo, destaca, este pensamiento no busca desalentar a los universitarios a emprender. “Queremos que las ideas de los jóvenes florezcan y tengan todo el respaldo de grandes empresas tecnológicas“.

Raúl Martín comparte que la apuesta de Campus Party va encaminada a que el evento se convierta en una fábrica de talento, en donde se desmarque el pensamiento sobre que “todos somos emprendedores”.

“Nos queremos convertir en un encuentro de talento en donde la vinculación laboral sea lo fuerte”, precisa.

Por segunda ocasión consecutiva se realizará la Fábrica de Empleos, la cual nació en la edición de 2016 con la finalidad de los universitarios puedan conocer a reclutadores de empresas, además de acceder a diferentes talleres de capacitación que les enseñarán desde los básicos de hacer un C.V hasta cómo tener una entrevista de trabajo exitosa.

“Esta iniciativa tuvo gran éxito el año pasado”, dice con entusiasmo Martín Porcel al hacer alusión que en 2016 se lograron más de 700 contrataciones.

Asimismo, invita a los universitarios a sumarse a la Fábrica de Empleos, pues en este espacio conocerán a reclutadores que les podrán ofrecer empleos “de calidad” relacionados principalmente con el sector tecnológico.

Este año, la meta de ofertas de trabajo es más ambiciosa. El directivo espera alcanzar 5,000 ofertas, pues busca que “ningún joven mexicano se quede sin trabajar”.

Además, el directivo adelanta que este año el evento crecerá en horas oficiales. Durante los cinco días, Campus Party contabilizará 1,500 horas divididas en conferencias, concursos, talleres y eventos.

El año pasado se realizó por primera vez el Hackathon, con el que se estableció un récord Guinnes. Para este año, el directivo quiere volver a intentar la misma hazaña, al conseguir un registro de más de 200 proyectos.

Para esta edición se agregaron otras verticales relacionadas con gobierno digital, salud, transporte, energía, anticorrupción y protección de datos.

Campus Party nació hace más de dos décadas como un punto de encuentro para los gamers, pero hoy aspira crear talento y ofrecerlo a empresas de la talla de gigantes en Silicon Valley.

Aunque la situación laboral para los jóvenes mexicanos es compleja, Raúl Martín Porcel confía en que Campus será pieza clave para ayudar a girar el rumbo de esta situación. “Los Campuseros son los protagonistas de este evento, pues ellos son el futuro de México. La simbiosis entre talento, originalidad y solvencia de las empresas es la fórmula perfecta para hacer un cambio”.

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