Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Calderón y Moreira ponen al ‘rojo vivo’ las elecciones en Coahuila

Felipe Calderón acusó a Humberto Moreira de proteger a Los Zetas cuando era gobernador; Moreira llamó usurpador a Calderón y aseguró que robó la presidencia en 2006.

27-03-2017, 9:37:47 AM
humberto moreira y felipe calderon

México se encuentra en temporada electoral y las declaraciones subidas de tono entre políticos son muestra de ello.

Felipe Calderón y Humberto Moreira fueron los protagonistas este fin de semana de una serie de descalificaciones que rayaron en los insultos y graves acusaciones.

Primero fue Calderón, quien dijo que, durante su administración como presidente de México, le tocó ver como Coahuila (que entonces era gobernado por Moreira) fue un estado que albergó a los principales líderes del grupo criminal de Los Zetas.

“Todos los cabecillas de Los Zetas como El Z-40, el Cos, El Z-42, todos vivían en Coahuila y vivían muy a gusto”, dijo durante el registro de Guillermo Anaya Llamas como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, de acuerdo a reportes de varios medios de comunicación publicados este lunes.

Calderón también se refirió a la enorme deuda que dejó Moreira en su estado, y señaló que “los coahuilenses son los que pagarán esa deuda. Ojalá se las hubieran condonado, pero fue una deuda que asumió el gobernador de Coahuila (Rubén Moreira, hermano de Humberto Moreira)”.

Unas horas después, Moreira subió aún más de tono las acusaciones y aseguró que Calderón le robó la presidencia en 2006 a Andrés Manuel López Obrador.

“Que no se haga tarugo, Calderón se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca; firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente”, dijo Moreira en un acto político en Coahuila, de acuerdo a medios locales.

Moreira será candidato del Partido Joven para una diputación en Coahuila. Sobre esto, Calderón señaló: “La verdad es que pobre, es tan malo que ya ni en el PRI lo quieren”.

El exgobernador de Coahuila también respondió a esos señalamientos: “Dice Calderón (…) ni en su partido lo quieren, pues a él no lo quieren ni en su tierra natal, ganas tiene de ir a su tierra natal; no es que no lo quieran, lo repudian”.

Las elecciones en Coahuila se llevarán a cabo el 4 de junio y los ciudadanos definirán a su futuro gobernador, 38 ayuntamientos y 25 diputados del Congreso del Estado.

Relacionadas

Comentarios