ActualidadHistorias

Calderón invita a empresarios a invertir

Felipe Calderón animó a líderes empresariales canadienses a invertir en México.

28-05-2010, 8:09:43 AM
Calderón invita a empresarios a invertir
Agencias
28 de mayo de 2010

El presidente mexicano, Felipe Calderón, animó hoy a los principales líderes empresariales canadienses a invertir en México porque el país “es mucho más que la lucha contra el crimen organizado” y porque es “un lugar muy bueno para invertir”.

Durante un discurso pronunciado en la noche de hoy en Toronto ante más de 300 empresarios canadienses, Calderón enumeró las reformas económicas, sociales y policiales que ha emprendido desde que llegó al poder para “transformar el país”, en diciembre de 2006.

Calderón fue presentado al inicio de la velada por Mike Lazaridis, consejero delegado de Research In Motion, la empresa canadiense que produce las populares BlackBerry.

En presencia de su secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Peter Van Loan, Calderón afirmó que gracias a la lucha que se vive hoy en día, “en el futuro México será un país donde todas las personas vivirán seguras”.

Calderón añadió que la situación de México está relacionada con el hecho de que Estados Unidos “es el mayor consumidor de drogas del mundo y todos quieren venderle drogas” a través de su país.

Sobre la situación económica de México, el mandatario afirmó que en los pasados tres años ha emprendido una serie de reformas estructurales difíciles pero necesarias que han blindado al país contra la crisis financiera.

Calderón repitió las cifras que ofreció en la mañana de hoy en Ottawa y dijo que este año México crecerá alrededor de un 3,4 por ciento y que desde inicios de año se han creado 400.000 puestos de trabajo en el país.

El presidente también dijo que México “es un país muy competitivo” y que lo será aún más gracias a la reforma educativa en marcha y a la puesta en funcionamiento en 2012 de un sistema de cobertura sanitaria universal.

Calderón, que hoy inició su segunda visita oficial a Canadá con un discurso en el Parlamento canadiense y una reunión con el primer ministro Stephen Harper, en Ottawa, finalizará su vista el viernes en Québec.

En la provincia francófona, Calderón se reunirá primero con los directivos del gigante industrial canadiense Bombardier y posteriormente con el primer ministro de Québec, Jean Charest.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios