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Caída de publicidad en ESPN le pega a Walt Disney

Disney y otras compañías de medios se están viendo golpeadas por la tendencia a cortar el cable de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en Internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite.

11-05-2016, 10:24:39 AM
Caída de publicidad en ESPN le pega a Walt Disney
Reuters

Walt Disney Co, un favorito de los inversores por mejorar de forma consistente los pronósticos de utilidades de Wall Street, reportó un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado. 

La acciones de la compañía más conocida del mundo del sector del entretenimiento caían más del 5 por ciento en operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular de este martes.

Disney y otras compañías de medios se están viendo golpeadas por la tendencia a cortar el cable de los telespectadores más jóvenes, que optan por la reproducción de contenidos en Internet por sobre los servicios de televisión por cable o satélite. Los inversores están especialmente atentos en ver cómo ESPN, una de las marcas más fuertes del cable, soporta el temporal.

Excluyendo algunos items, la compañía ganó 1.36 dólares por acción, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 1.40 dólares por acción. Los ingresos subieron a 12,970 millones de dólares desde 12,460 millones, menos del objetivo de Wall Street de 13.190 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de las cadenas de cable, parques temáticos y la división de productos de consumo incumplieron las expectativas en el trimestre concluido el 2 de abril, según datos de FactSet StreetAccount. 

Las ventas del negocio de cadenas de cable cayeron un 1.86 por ciento, a 3,960 millones de dólares. Las utilidades operativas de la división crecieron un 12,34 por ciento, principalmente por menores costos de programación y mayores tarifas pagadas por distribuidores de televisión.

Las suscripciones de ESPN cayeron, al igual que sus ingresos por venta de publicidad, atribuido por Disney a un cambio en el calendario del futbol americano universitario.

Los ingresos del estudio de cine en el trimestre crecieron un 22 por ciento, a 2.100 millones de dólares, impulsados por el éxito de “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza” y “Zootopia”, que recaudó casi 1.000 millones de dólares a nivel global.

La utilidad neta atribuible a la compañía aumentó a 2,140 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde 2.110 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, del mismo período del año previo.

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