Estilo de VidaHistorias

Cadillac regresa a las pistas de carreras

Con el CTS-V Coupé, la marca está lista para competir en el Campeonato Mundial SCCA GT Series.

15-12-2010, 5:00:00 PM
Cadillac regresa a las pistas de carreras
Estilo Hoy

Cadillac anuncia que en 2011 regresará a la pista de carreras con una versión preparada del CTS-V Series Coupé, con el que correrá el Campeonato Mundial del Sport Car Club of America (SCCA), en el que compiten los mejores vehículos de carreras basados en autos norteamericanos de producción.


Cadillac regresa a una serie donde compitió de 2004 a 2007 con el sedán deportivo CTS-V en la categoría GT Class, y que se quedó con el título de Constructores en 2005 y 2007 y con el de Pilotos en 2005.


En esta ocasión presenta dos equipos para el próximo Campeonato Mundial SCCA GT Class, ambos correrán un vehículo de carreras basado en el CTS-V Coupé de producción. La gama de productos del CTS-V también incluye el CTS-V Sedán y el CTS-V Wagon, y recientemente fue nombrada en la lista de los mejores 10 autos del 2011 por la revista norteamericana Car and Driver.


“Los autos de carreras en esta serie están basados en autos de producción, que nos permite validar el desempeño contra lo mejor de nuestros competidores sobre la pista y no sólo en la salas de exhibición”, dijo Don Butler, Vicepresidente de Mercadotecnia de Cadillac Norteamerica.


Cadillac trabaja con la compañía norteamericana Pratt & Miller, una firma de ingeniería especializada en el deporte motor, con la que desarrolla el CTS-V Coupé de carreras.


La primera carrera del Campeonato Mundial SCCA se llevará a cabo en San Petesburgo, Florida, del 25 al 27 de marzo de 2011, en este encuentro estarán tras el volante del CTS-V Coupé Johnny O´Connell. La carrera se corre 50 minutos como máximo contando el número de vueltas y la distancia total determinada por la configuración de la pista.


Desde su lanzamiento, el Cadillac CTS-V ha ganado rápidamente una buena reputación entre los compradores de autos deportivos de lujo. Para el año 2011 la gama se incrementó, Cadillac agregó la versión Coupé y Wagon al deportivo CTS-C Sedán, creando una impresionante familia de vehículos de alto desempeño. El CTS-V utiliza frenos Brembo, un motor V8 supercargado de 6.2 litros, que entrega 556 caballos de fuerza y un sistema de suspensión Magnetic Ride Control que le sirve para reaccionar con mayor rapidez.

Relacionadas

Comentarios