Lo ÚltimoNegocios

Bristish Petroleum apuesta por 1,500 gasolineras en México

Los próximos cinco años serán esenciales para que British Petroleum logre abrir el número de estaciones planeadas dentro de sus inversiones.

09-03-2017, 7:26:44 PM
Reuters. BP inicia la apertura de sus gasolineras.

 

La petrolera británica British Petroleum (BP) abrirá 1,500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, cuya inversión será de cientos de millones de dólares, y en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.

El director general de Downstream de la empresa en el país, Álvaro Granada, señaló que la primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite, con lo que será la primera multinacional en operar en México, donde espera generar alrededor de 75,000 empleos directos.

Durante la presentación de la marca, expuso que es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”.

Resaltó que en la actualidad tienen alrededor de 18,000 estaciones de servicio en 20 países del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.

En tanto, el vicepresidente para Nuevos Negocios de BP Downstream en América Latina, Raúl Augé, explicó que la molécula la comparan a Pemex, a la cual agregarán los aditivos de su tecnología Active en su complejo de Azcapotzalco, cuyos precios serán en relación con el mercado.

A este respecto, Álvaro Granada explicó que la estrategia de la compañía es contar con una red nacional, sin embargo, en un inicio le darán prioridad a todo el cinturón del centro de México, para después ir a zonas con menor población.

Detalló que el crecimiento será con la combinación de la compra de estaciones ya existentes y nuevas, lo que dependerá de las condiciones de mercado, pero como buscan “crecer de prisa aquí, trabajaremos con las existentes”.

No obstante, aclaró que una vez que la regulación avance y se eliminen algunas trabas en México, buscarán abrir nuevas estaciones.

Respecto a los precios, aseguró que serán los del mercado, para que los consumidores entren y sepan que tendrán el mejor combustible y servicio, por lo que cumplirán con la legislación.

Relacionadas

Comentarios