Estilo de VidaHistorias

Breve guía de películas biográficas

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de cintas que cuentan la historia de algún personaje destacado.

10-02-2011, 5:00:00 PM
Breve guía de películas biográficas
Estilo Hoy

RAGING BULL
Cinta en la que su protagonista ganó un Oscar por su interpretación de un boxeador peso medio de personalidad sicópata. Una gran cinta que retrata muy bien la vida de este personaje, por el excelente director Scorsese.


 


FRIDA
La adaptación a la pantalla grande de la vida de esta pintora, merece una A en su esfuerzo por dignificar al personaje como una mujer que no sólo era interesante sino también sexy, lejos de la idea que generalmente se tiene de ella. Además, esta producción destaca por ser una iniciativa de una de las “mujeres alpha” que ha dado nuestro país: Salma.


 


I´M NOT THERE
Además de su bella imagen y talento, Cate Blanchet es famosa por sus papeles en donde interpreta a otros famosos, pero en I´m not there nos deleita con su forma de representar al poeta y músico de los 60, Bob Dylan.


 


AVENTURAS EN LA CASA BLANCA
Este filme no es el que mejor retrate el escándalo de Watergate, pero la actuación de Dan Hedaya como Richard Nixon es tan divertida que la recomendamos ampliamente.


 


MARIE ANTOINETTE
La versión de Sofia Coppola, sobre la vida de la reina María Antonieta, que sólo vale la pena por ver a Kirsten Dusnt con deliciosos atuendos, acompañada de un soundtrack de 10, como la directora nos tiene acostumbrados. Si buscas saber de un modo fidedigno sobre la vida de la reina francesa, ésta no es la cinta.


 


BIRD y RAY
La primera es sobre Charlie Parker, por Clint Eastwood; la segunda narra la vida de Ray Charles y la dirige Taylor Hackford; ambas biografías de estos músicos de jazz de color, tan representativos y brillantes. Bird tiene una atmósfera solemne, oscura, dramática; Ray también tiene momentos de tensión que conviven con episodios de alegría y regocijo, que retratan el éxito del músico y sus conciertos. Recomendamos ambas, como un buen documento biográfico y por sus magníficas actuaciones.


 


CHAPLIN
Aplausos a Robert Downey Jr. por su manera de representar al genio del cine mudo. Destacan las recreaciones de las escenas de sus películas, la música muy semejante a la que sonaba en sus producciones, y los episodios en donde podemos ver los momentos oscuros que vivió el actor por los problemas que la fama conlleva.


 


TOTAL ECLIPSE
La película narra la tormentosa relación entre los poetas franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, desde el momento de su encuentro hasta la muerte del primero. En ella nos encontramos con un convincente DiCaprio en plan bohemio como Rimbaud; pero también carece de una explicación sobre la importancia de éstos artistas literarios del s. XIX.


 


THE PEOPLE VS. LARRY FLYNT
Se trata de la vida del fundador de la revista para adultos Hustler, que causó tanta polémica durante los años 70, ya que se atrevió a ir más allá de lo que el resto de este tipo de publicaciones ofrecían. El excéntrico Larry Flint es interpretado con el cinismo que merece, por un rudo Woddy Harrelson que ganó un Oscar por su trabajo al igual que el director.

Relacionadas

Comentarios