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Brembo, el fabricante de autopartes que conquista Nuevo León

Aunque Brembo, fabricante italiano de frenos para autos de lujo no recibió ningún incentivo como Kia Motors, invertirá un total de 129 millones de dólares en su nueva planta en Escobedo, Nuevo León.

20-10-2016, 2:27:17 PM
Brembo, el fabricante de autopartes que conquista Nuevo León
Darinka Rodríguez

Se dedican a fabricar frenos, pero en inversiones no se detienen fácilmente: Brembo, el fabricante italiano de frenos para vehículos de lujo desembolsará 93 millones de dólares adicionales a los 36 millones que gastaron en la construcción de la planta de fundición de aluminio para frenos en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Pese a que el gobierno de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ del Estado de Nuevo León no dio ningún incentivo para establecer esta planta, como ocurrió con Kia Motors, los directivos de esta empresa consideraron a México como un lugar con buena mano de obra para establecer operaciones.

A la vanguardia

Alberto Bombassei, presidente de Brembo a nivel global, indicó que la nueva inversión apoyará la producción de discos de aluminio y hierro que serán utilizados por autos de las marcas Tesla, BMW, Mercedes Benz y Audi

“El municipio de Escobedo representa un giro en este país para Brembo en términos de innovación en productos y proceso y una estrategia para expandirnos en el territorio, Escobedo es una de las plantas para la producción de piezas de aluminio más modernas y a la vanguardia en el mundo”, dijo el directivo.

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Ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León donde ya se cuenta con un parque industrial, la nueva planta podrá fundir hasta 100 mil toneladas de acero al año, mientras se prevé que tenga ingresos por 150 millones de dólares en su primer año de operación en 2017. 

México el segundo socio más importante

Daniel Sandberg, CEO de la firma en Norteamérica, precisó que 35 por ciento de los ingresos de Brembo vienen de la región y México es el segundo socio en el continente por encima de países como Brasil y Canadá y sólo por debajo de Estados Unidos donde cuentan con varias plantas de producción.

De acuerdo con el directivo, las dos plantas podrían mejorar la capacidad de producción de los frenos para los vehículos de lujo, lo que a la larga podría reducir los costos para los fabricantes de autos en Estados Unidos y en México.

“Queremos una integración no total, sino más bien vertical de nuestra planta para así mejorar los procesos”, dice Sandberg.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el Estado de Nuevo León es uno de los que más capta flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) con 1,740 millones de dólares de enero a junio de este año, impulsada por la industria automotriz y la llegada de empresas como Kia y ahora, Brembo. 

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