Estilo de VidaHistorias

Brasil: una cultura de espadas

Conoce uno de los rituales culinarios más importante de Brasil: carnes jugosas, sabrosas y en su punto servidas en espadas.

13-07-2010, 5:00:00 PM
Brasil: una cultura de espadas
Estilo Hoy

Si vas a Brasil te encontrarás con rituales que serán imperdonables de evadir: bailar samba, beber capirinha y comer carne con espadas, una de las tradiciones culinarias más arraigada en la cultura carioca.
 
Es que los brasileños saben cómo divertirse y disfrutar de la buena mesa. Por ello, en el restaurante más fino o en una alegre y casual velada con amigos podrás disfrutar de este formato de carne asada que consiste en poner grandes trozos de carne al fuego, pinchados por unos elementos de fierro con forma de espadas que se van volteando a medida que la carne se ase.
 
Una vez que está lista llevan la espada a la mesa y te pregunta cuánto estás dispuesto a comer para proceder a cortar… ¿suena bien, verdad?
 
Las más exquisitas carnes a la espada, según los brasileños, son la picana, el bife chorizo, las costillas de cerdo, las pechugas de pollo y la arrachera. Suma a este exquisito panorama que de fondo siempre habrá alegre música brasileña, bailes y brindis al por mayor.
 
En México es posible disfrutar de esta costumbre acudiendo a restaurantes de comida brasileña. En Estilohoy.com recomendamos, sin duda, el Brasileiríssimo Polanco, cuyo lema es “con el sabor de las espadas del sur de Brasil”.
 
Se ubica en el número 31 de la avenida Arquímedes, entre Campos Elíseos y Masaryk, y representa el paraíso para los amantes de la carne que se deleitan cada día con un singular buffet integrado por decenas de cortes servidos por auténticos churrasqueros traídos expresamente del sur de Brasil, donde aprendieron el oficio.

Relacionadas

Comentarios