'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Brasil deja sin WhatsApp a 100 millones de usuarios

Un juez ordenó a los operadores de telefonía inalámbrica bloquear el sistema de mensajería durante 72 horas; la razón se mantiene bajo confidencialidad.

03-05-2016, 9:39:28 AM
Brasil deja sin WhatsApp a 100 millones de usuarios
Reuters

Un juez brasileño ordenó a operadores de telefonía inalámbrica bloquear el sistema de mensajería WhatsApp, de Facebook Inc, durante 72 horas en todo el país a partir del lunes, el segundo incidente de este tipo contra la popular aplicación en cinco meses.

La decisión del juez en el estado de Sergipe, en el noreste del gigante sudamericano, se aplica a los cinco principales operadores de telefonía inalámbrica en Brasil y afecta a los más de 100 millones de usuarios del país. La razón para la orden no se conoce debido a la confidencialidad legal de un caso en curso en la corte estatal de Sergipe.

En un comunicado, WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

La decisión “castiga a más de 100 millones de usuarios que dependen de nosotros para comunicarse entre ellos, manejar sus negocios y más, solo para obligarnos a entregar información que no tenemos”, dijo la empresa en el comunicado, sin dar otros detalles.

Ejecutivos en los cinco operadores -Telefónica Brasil SA, Claro, de América Móvil SAB, TIM Participações SA, Oi SA y Nextel Participações SA- no tenían comentarios de inmediato.

El juez Marcel Maia Montalvão ya había ordenado en marzo la detención de un ejecutivo de Facebook basado en Brasil por no cumplir un intento de bloquear WhatsApp. Fue encarcelado y luego liberado.

Esta es la segunda vez desde diciembre que el servicio de mensajes de texto y teléfono para smartphones ha sido blanco de una orden de bloqueo.

Un juez en el estado de Sao Paulo ordenó que el servicio fuera interrumpido por 48 horas luego de que Facebook incumplió una orden, aunque otra corte anuló esa suspensión poco después del bloqueo.

Relacionadas

Comentarios