Estilo de VidaHistorias

Bossaball, alternativa divertida para ejercitarse

Si crees que no existe deporte o actividad física que no te guste es porque no has buscado lo suficiente.

07-12-2009, 5:00:00 PM
Bossaball, alternativa divertida para ejercitarse
Estilo Hoy

El bossaball es un juego de pelota entre dos equipos que combina fútbol, gimnasia,  voleibol y capoeira, que se practica sobre colchones inflables.


Se trata de un deporte súper divertido que surgió en las playas de España y hoy se practica en diversos países de América Latina y Asia.


El objetivo del juego es colocar la pelota en el campo del equipo contrario. Cada equipo tiene un máximo de ocho toques dentro de su campo. El jugador en la cama elástica tiene que saltar hacia la posición correcta para lograr un “smash”.


El balón puede tocarte en cualquier parte del cuerpo, pero solo una vez en la mano y dos veces consecutivas en el pie o la cabeza.


Cada tanto se hace cuando el balón toca el campo del oponente. Si el balón toca la cama elástica contraria, hace tres puntos.


Lo primordial en el bossaboll es la coordinación en los movimientos, y a la vez acostumbrarse a las caídas, pues los jugadores se pasan la mayor parte del juego en el aire que en pie, sin embargo el juego es bastante seguro.


¿Te animas a practicarlo?


 

Relacionadas

Comentarios