Estilo de VidaHistorias

Bollinger, el champagne de James Bond

Desde 1973 el enigmático espía internacional no tiene dudas a la hora de elegir su bebida. ¿La has probasdo?

19-07-2010, 5:00:00 PM
Bollinger, el champagne de James Bond
Estilo Hoy

Tres buenos sinónimos para definir a James Bond serían la audacia, el glamour y la elegancia. Automóviles, relojes y trajes que no pasan desapercibidos y que dejan huellas en el style life de muchos fanáticos en el mundo. Pero no sólo lo que viste y conduce se convierte en objeto de deseo, lo que bebe también marca pautas.
 
En este sentido la principal estrella se llama Bollinger, el exclusivo champagne que suele tomar el multifacético espía.


La primera aparición de esta bebida fue en 1973, en el filme de 1973 Vive y deja morir y la última en Quantum of Solace en 2008. Pero no sólo hablamos de la champagne de James Bond; la botella tampoco está ausente en la mesa del príncipe Carlos de Inglaterra.


Algo de historia
Desde su fundación en 1829 en la Montagne de Reims, la Maison Bollinger sigue elaborando y criando sus champañas como siempre lo ha hecho: en familia.
Cada año logran el famoso sello Bollinger, encarnado por el “Spécial Cuvée”: un champagne fina con nariz de brioche y una profundidad que delata el predominio del pinot noir.
 
La inmensa bodega excavada bajo las calles es el santuario donde se elabora una de los champagnes más célebres. Sus métodos totalmente artesanales contrastan con los recursos tecnológicos que suelen utilizar las grandes casas.
 
Su legado con Bond
De acuerdo a información del sitio James Bond Lifestyle, “la relación comenzó cuando la familia Broccoli-Wilson, productores de las películas de Bond, buscaba un vino que coincidiera con el gusto impecable y refinada personalidad del espía. No es sorprendente, eligieron Champagne Bollinger, ampliamente reconocida como una de los mejores champañas del mundo. Una amistad mutua desarrollada entre la familia Broccoli-Wilson y la familia Bollinger han hecho que la champagne se mantenga como la favorita del personaje, independiente de quién lo interprete”.


Así, las apariciones del licor en la gran pantalla han sido las siguientes:


 · Vive y deja morir: Bollinger.

· Moonraker: Bollinger RD 69

· Mira de los asesinos: Bollinger 75

· Licencia para matar: Bollinger RD 75

· The Living Daylights: Bollinger.

· Goldeneye: Grande Année 1988 Bollinger

· El mañana nunca muere: Bollinger Grande Année 1989

· El mundo nunca es suficiente: Grande Année 1990 Bollinger

· Muere otro día: Bollinger 61

· Casino Royale: Grande Année 1990 Bollinger

· Quantum of Solace: Grande Année 1990 Bollinger 

Tal ha sido el éxito de este champagne que se ha transformado en objeto de culto para los cinéfilos y seguidores del personaje.


Por ello, en James Bond Lifestyle se ofreció incluso un enfriador de champagne en forma de bala para celebrar el estreno de Quantum Of Solace.


Puedes comprar el champagne y todos los artículos de James Bond en la página oficial Jame Bond LifeStyle aquí.

Además, aquí puedes ver el video publicitario que resume la relación a lo largo de los años que se ha establecido entre el detective y el exquisito licor.

Relacionadas

Comentarios