Estilo de VidaHistorias

Bodegas Parés Baltá y Gratavinum

Estilohoy.com te invita a probar los vinos de estas bodegas españolas con más de 200 años de tradición.

06-10-2010, 5:00:00 PM
Bodegas Parés Baltá y Gratavinum
Estilo Hoy

Con más de 200 años de tradición vinícola, la familia Cusiné, dueña de dos de las bodegas más importantes en España, ha logrado mantener un sello distintivo en sus vinos, producto del delicado trabajo y pasión que imprimen a cada uno de ellos.


Parés Baltá, ubicada en Penedès (a 50 km de Barcelona) se distingue por sus vinos tranquilos y cava.  Las uvas proceden de las 5 fincas de la familia Cusiné, las cuales cuentan con un gran mosaico de suelos y microclimas, de viñedos desde 170 a 750 metros de altitud, que dan personalidad única a sus vinos.


La enología de la bodega está a cargo de Marta Casas y María Elena Jiménez, enólogas y esposas de Josep y Joan respectivamente. La influencia de dos mujeres en la enología de Parés Baltá se ve reflejado en el carácter y concentración, y al mismo tiempo muestran elegancia y equilibrio de sus vinos.


En Parés Baltà se cultivan los viñedos de forma ecológica, sin uso de ningún tipo de herbicidas, pesticidas, ni abonos químicos, siempre buscando producir vinos calidad y saludables.


Desde la cosecha 2004, los vinos están certificados como ecológicos, característica que la familia Cusiné desarrolla a tal grado que cuentan con su propio rebaño de ovejas para el abonado, así como abejas para la polinización.


La bodega Gratavinum esta ubicada en la zona del Priorat, y surge por la inquietud de la generación mas joven de la familia Cusiné, cuando en 2003 los hermanos Josep y Joan Cusiné decidieron crear una nueva bodega en el Priorat, una de las regiones vitivinícolas mas reconocidas del mundo por la calidad de sus vinos tintos.


Una de las características principales de esta bodega es que las cepas no son regadas, esto con la finalidad de que sus raíces sean lo más profundas posibles, busquen agua, resistan mejor los periodos de sequía y al mismo tiempo extraigan todo el carácter del suelo.


La familia de Joan Cusiné ha mantenido por más de 200 años la filosofía de crear vinos con clara expresión de su tierra, respeto por la fruta, elegante, saludable y llena de pasión.

Relacionadas

Comentarios