Estilo de VidaHistorias

BMW Vision, prototipo de ensueño

Echar un vistazo a este híbrido diesel de excelente rendimiento y diseño futurista, que incorpora la tecnología EfficientDynamics.

07-02-2010, 5:00:00 PM
BMW Vision, prototipo de ensueño
Estilo Hoy

Este BMW Vision es un híbrido diesel que combina una eficiencia energética increíble, buen rendimiento, y un diseño futurista sensacional.


Es alimentado por tres motores: un diesel de tres cilindros y dos eléctricos que pueden funcionar de manera independiente o combinada y en conjunto alcanzan una potencia de 356 HP y un par máximo de 800 Nm.


Su velocidad máxima es limitada a 250 km/h, y alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos. Además, incorpora la tecnología EfficientDynamics, exclusiva de la marca,  que busca reducir las emisiones y hacer más eficiente su consumo manteniendo la efectividad de desempeño. Su consumo medio es de 3.8 litros por cada 100 km, menor incluso al de un Mini Cooper o al de un Volkswagen Polo.


Sobre el exterior podemos comentar que: el parabrisas y el techo están hechos de una sola pieza de policarbonato; el cuerpo es de fibra de carbono y el chasis es de aluminio, que le dan un peso de menos de 3.000 libras; es un auto bajo con muy poca carga aerodinámica.


Sus puertas son del tipo alas de gaviota y sus neumáticos son Michelin con aros de 21 pulgadas, que según BMW son una nueva generación que proporciona baja resistencia al rodamiento.


El panel de instrumentos se compone de una pequeña pantalla en el frente de la dirección y una grande frontal. Puesto que es un BMW, cuenta con iDrive en la consola central. La marca registrada de la rejilla kidney de BMW se abre y se cierra para canalizar el flujo de aire a diferentes velocidades para reducir la resistencia del viento.


Los asientos están destinados a ser de apoyo pues son bastante delgados para ahorrar espacio.


 

Relacionadas

Comentarios