Estilo de VidaHistorias

Bloodhound SuperSonic Car, velocidad de muerte

Un vehiculo que supere los mil kilómetros por hora y cuya longitud sea de casi 13 metros es el proyecto presentado hace pocos días en la Feria de Farnboroughm.

20-07-2010, 5:00:00 PM
Bloodhound SuperSonic Car, velocidad de muerte
Estilo Hoy

Si bien la Feria de Farnboroughm en Londres está enfocada a la aeronáutica, el mundo automotriz tuvo un lugar con la presentación del futurista Bloodhound SuperSonic Car, un modelo a escala real que alcanza los 12.8 metros y pesa 950 kilos.
 
La fabricación de este auto demoró tres años en los que se realizaron diversos estudios aerodinámicos y muchos cambios en su diseño inicial; en total 10 modificaciones.


Entre las investigaciones se incluyeron aquellas matemáticas y del comportamiento del viento para alcanzar la aceleración supersónica del vehículo.


Y es que claro, el Bloodhound busca romper el récord de velocidad conseguido en 1997 por el Andy Green, al superar la velocidad de 1,227 kilómetros por hora. ¡Sí, créelo!


Este auto pisará el asfalto hasta finales de 2011 o principios de 2012; de hecho una de las principales dificultades que tuvieron los ingenieros fue mantener el prototipo sobre el suelo.

Relacionadas

Comentarios