Para EntenderTelecomunicaciones

Blim y Movistar se unen para darle batalla a Telcel y Claro Video

La estrategia de crecimiento de Movistar para 2017 incluye ampliación de cobertura y servicio de Blim para usuarios de pospago. ¿Tendrá miedo Netflix de este movimiento?

20-04-2017, 12:21:29 PM

Dice un dicho popular que si no puedes con el enemigo, es mejor unirse. Luego de que en diciembre del año pasado, Telefónica Movistar se aliara con Telcel para compartir su “territorio”, hoy quieren dar mayor cobertura a sus usuarios y ganar clientes gracias a un acuerdo comercial con Blim, la plataforma de contenidos OTT de Grupo Televisa y darle así competencia a las marcas propiedad de Carlos Slim.

“Esta alianza es muy relevante, la apuesta en cobertura extendida también nos va a hacer ganar, tendremos una diferenciación y nos hará más competitivos, ojalá esto nos haga ganar un punto o dos de participación de mercado”, indica Renan Leal, director de ventas y marketing de Telefónica México.

Así, los clientes de Movistar que cuenten con los paquetes “Vas a volar 3, 5 y 6”, contarán con una suscripción a Blim dentro del costo de su paquete, con un costo arriba de los 500 pesos y los clientes de pospago con planes tarifarías menores tendrán una tarifa preferencial de 99 pesos. Puedes consultar los detalles de los planes tarifarlos en este enlace.

Más cobertura con menor inversión

La estrategia de Telefónica para ganar usuarios incluye mejorar su cobertura en áreas rurales, llegando a 1,500 poblaciones de menos de 3,000 habitantes, un aumento de 2 por ciento en su cobertura poblacional, indicó Omar Calvo, director de red de Movistar.

“Es benéfico tanto para nosotros como para quienes ceden infraestructura, se traduce en ahorros y menor despliegue en infraestructura en áreas rurales de difícil acceso”, señala.

De este modo, se pretenden ahorrar entre 300 y 500 mil dólares en instalación de antenas en cada una de estas ciudades, unos 750 millones de dólares para brindar señal de tercera generación (3G), en estas poblaciones.

Con estos ahorros, la estrategia de Movistar para ganarle adeptos a Telcel, propiedad de América Móvil, de Carlos Slim, será invertir en 650 nuevas estaciones y aumentar 40 por ciento su cobertura en tecnologías LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés).

El último reporte de Open Signal, indica que Movistar brinda cobertura al 55.3 por ciento de sus clientes en esta tecnología, superado por Telcel con 69.4 por ciento y AT&T con 71.5 por ciento.

Lee: Telcel, AT&T o Movistar, ¿quién gana la batalla de la conexión móvil?

La apuesta de Blim: contenidos y alianzas

La plataforma de contenidos bajo demanda de Grupo Televisa, Blim, apuesta por las alianzas para crecer en usuarios. Carlos Sandoval, director de la plataforma, indica que las mayores inversiones se hacen en creación de contenidos y series como El Señor de los Cielos para sumar adeptos.

“Con ese tipo de alianzas, las personas que a lo mejor cancelaban ya se van menos, pues tienes ligado el servicio a tu cuenta de celular, lo que hace más difícil que lo canceles”, dijo en entrevista con Alto Nivel.

A poco más de un año de su creación también cuentan con una alianza con Chivas TV para la transmisión de los partidos del Club Guadalajara y pretenden sumar más adeptos.

Datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), indican que la plataforma preferida de los mexicanos es Netflix, con un 70.1 por ciento de participación de mercado, seguido de Blim con 17.5 por ciento y en tercer lugar Claro Video con 9.3 por ciento.

Te recomendamos: Netflix vs Blim: prepárate para la batalla por contenidos.

Relacionadas

Comentarios