Lo ÚltimoNegocios

Bimbo sale de compras a India y adquiere 65% de Ready Roti

Grupo Bimbo adquiere una participación mayoritaria de una empresa con ventas anuales de alrededor de 48 millones de dólares y que le permitirá incursionar en India.

25-05-2017, 9:24:28 AM
lecciones de bimbo

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo anunció este jueves que concretó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa india Ready Roti India Private Limited por un monto no divulgado.

Grupo Bimbo dijo que el acuerdo por el 65 por ciento de las acciones de la empresa de panificación con ventas anuales de alrededor de 48 millones de dólares y que es líder en la ciudad de Nueva Delhi y sus zonas conurbadas, le permitirá incursionar en el mercado de India.

La empresa mexicana dijo que consolidará los resultados de Ready Roti en su división Europa, Asia y África.

Bimbo cuenta con marcas como Tia Rosa, Marinela, Barcel, Sara Lee , Mrs. Baird y de Oroweat, por mencionar algunas.

Ready Roti produce principalmente pan empacado, bases de pizza, y bollería salada y dulce; con marcas líderes como Harvest Gold y Harvest Selects. Cuenta con cuatro plantas y con más de 500 colaboradores.

La firma mexicana tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, América Latina, Europa, Reino Unido y Asia.

Bimbo tiene presencia en 23 países de América, Asia y Europa, cuenta con más 13,000 productos y con más de 100 marcas. Asimismo, la firma tiene 172 plantas en el mundo y 131,000 colaboradores.

Relacionadas

Comentarios