Estilo de VidaHistorias

Bentley Continental Supersports Convertible

Conoce el modelo con el que Bentley consigue algo que parecía imposible: superar al Continental Supersports de 2009.

18-02-2010, 5:00:00 PM
Bentley Continental Supersports Convertible
Estilo Hoy

En 2009 Bentley lanzó lanzó el Continental Supersports Cupé 2009. Hoy la prestigiosa firma consigue algo que parecía impracticable: superar ese lujoso convertible con su nuevo diseño: el Bentley Continental Supersports Convertible.


¿Por qué nos atrevemos a afirmar esto? Simplemente porque la compañía consiguió crear el modelo más potente jamás imaginado. Construido sobre la basé del cupé pero con un propulsor que otorga 621 caballos de fuerza, es capaz de alcanzar los 335 km/h y arrancar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. La idea es que este sea el motor que equipe los modelos de Bentley  por lo menos hasta el año 2012.


Para garantizar esta máxima entrega de potencia, incluye un sensor en el tanque de combustible encargado de realizar mediciones oportunas para determinar qué proporción de combustible se introduce, avisando a la unidad de control del motor (ECU), para que ajuste los parámetros pertinentes a la potencia que desees.


Además, dispone de una suave y sofisticada transmisión ZF 6HP 26 con sistema Quickshift que ofrece cambio de marcha un 50% más rápido y ha optimizado el reparto de tracción 40/60. Este sistema se activa cuando el auto percibe que se pierde tracción, repartiendo la potencia entre eje delantero y trasero.


En su diseño también ha mejorado. Cuenta con nuevas tomas de aire delanteras y respiraderos que garantizan un perfecto flujo de aire y refrigeración óptima. Los retrovisores tiene un diseño más aerodinámico y las exclusivas llantas de aleación son de 20 pulgadas. En la parte trasera, incorpora nuevas salidas de escape  que dejan entrever al conductor de este modelo que es simplemente una bestia del asfalto.


Otra de las innovaciones que le dan una apariencia muy chic es la capota de accionamiento eléctrico con tres capas de tela para un perfecto aislamiento térmico y acústico del exterior. Para mayor comodidad, los asientos son de estilo deportivo, forrados en una combinacion de cuero y alcántara para proporcionar anti-deslizamiento de cuerpo en curva y consistema de masaje que deja de ser ser un extra, para incorporarse definitivamente al equipamiento en serie.


Simplemente glamoroso, veloz y atrevido. 

Relacionadas

Comentarios