Estilo de VidaHistorias

Beijing, 6 lugares esenciales

Esta es una lista de los lugares que debes visitar, cuando te des una vuelta por la gran capital china.

20-01-2009, 5:00:00 PM
Beijing, 6 lugares esenciales
Estilo Hoy

PARA CONOCER


El Templo Lama
En un día cualquiera, aquí se mezclan monjes, peregrinos devotos del budismo tibetano y turistas. Además de su belleza arquitectónica, el templo es famoso por albergar una estatua de buda de 18 metros de alto construida en una sola pieza de madera de sándalo.


El Palacio de Verano
Con dos tercios de su superficie ocupada por el Lago Kunming, fue el refugio de la realeza para sortear el calor del verano desde la época de la dinastía Jin, a principios del siglo 12. Lo mejor es llegar por agua en los botes que salen a las 9:30 y 2:30 desde el parque Yuyuantan, en Sanlihe Road.


Templo del cielo
Dos veces al año, el emperador se dirigía desde la Ciudad Prohibida hasta aquí en un extravagante ritual para rogar el cielo por la prosperidad de las cosechas. El edificio del Altar en Oración por las Buenas Cosechas es una bellísima construcción circular, de madera, patrimonio cultural de la humanidad.


La Ciudad Prohibida
Con casi un kilómetro de largo y 750 metros de ancho, el centro político y espiritual de la dinastía Ming se emplazó en el corazó de Beijing hace casi seis siglos para dirigir el imperio, tardó casi 12 años en ser construido con los estrictos principios del Feng Shui.


PARA COMPRAR


El mercado de la seda
Zapatos, joyas, ropa, artículos electrónicos, textiles y souvernirs de todo tipo repletan los seis pisos de este mercado donde el regateo es la norma oficial.


Mercado de Panjiayuan
Enormes anaqueles repletos de muebles, jarrones, teteras, joyas, esculturas de bronce y todo tipo de antigüedades chinas.



 

Relacionadas

Comentarios