Estilo de VidaHistorias

Beber cerveza, brindemos con ¡salud!

Descubre los beneficios que esta exquisita bebida tiene para tu salud de los que podrás gozar sólo si la consumes moderadamente.

28-02-2010, 5:00:00 PM
Beber cerveza, brindemos con ¡salud!
Estilo Hoy

Todos amamos la cerveza. En días calurosos, después de la oficina o en las noches, junto a nuestros amigos.

El líquido se ha convertido a lo largo de la historia en uno de los grandes favoritos al momento de las celebraciones y claro años de perfeccionamiento la avalan.

Históricamente, se remonta hasta el Cercano Oriente, donde se fermentaban raíces. Fue en Egipto y Roma donde le añadieron malta y se popularizó. En los siglos XV y XVI, los monjes perfeccionaron su elaboración añadiendo malta de cebada y lúpulo.

Pero lo anterior es sólo uno de los muchos argumentos que existen para beberla y disfrutarla. Otros radican en los beneficios para la salud, ¿lo sabías?

En primer lugar, se trata de una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox. 42 Kcal. por 100 ml), no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo con moderación es benéfico para la salud humana y recomendable para cualquier dieta equilibrada.

Además, funciona como diurético, por que es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo. Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

Toma en cuenta declaraciones de especialistas, como el doctor alemán Norbert Flank, quien señaló que uno de los componentes de la cerveza “el xanthohumol” previene algunos tipos de cáncer y ejerce un papel antioxidante muy importante.

Finalmente,la exquisita bebida contiene también ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia. Y si de vitaminas se trata, expertos afirman que la cerveza contiene muchas del grupo B, además de las vitaminas A, D y E.

Decálogo saludable de la cerveza
¿Más razones para beber cerveza y al mismo tiempo cuidar la salud?

Reduce el estrés
Es buena para el corazón
Mejora la circulación de la sangre: incrementa el colesterol bueno y se reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
Está llena de fibra
Es un multi-vitanímico
Puede prevenir embolias cerebrales: porque suaviza la sangre e incrementa la circulación en el cerebro.
Mantiene tu cerebro joven: un estudio publicado en 2001 en Clinical & Experimental Research, demostró que los bebedores moderados tenían 40% menos riesgo de sufrir incapacidad mental.
Es buena para el hígado: el alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en el hígado, lo que acelera el metabolismo para que pueda ayudar a expulsar todas las toxinas.
Cura el insomnio: la lactoflavina y el ácido nicotínico pueden inducir al sueño.
10· Esquiva el cálculo biliar: protege contra cálculos y las piedras del riñón.

Relacionadas

Comentarios