Estilo de VidaHistorias

Barrios en San Francisco, lugares con vida propia

Cada barrio es epicentro de una cultura, gastronomía y ritmos de vida propios. Todos encantan, todos merecen ser visitados.

29-09-2009, 5:00:00 PM
Barrios en San Francisco, lugares con vida propia
Estilo Hoy

La idiosincrasia en San Francisco se vive de diversas formas; bares, tiendas, cafés y restaurantes expresan a su modo cada tradición y forma de ver la vida. Por lo mismo, existen en esta ciudad diferentes barrios en donde los lifestyles están bien delimitados. Cada uno de ellos encanta por igual al turista que se sorprende y embriaga de nuevas experiencias y sensaciones.

Parada obligada es el Chinatown o afamado Barrio Chino de San Francisco, una de las atracciones favoritas para quien visita por primera vez este lugar. Como es usual en todos los barrios chinos del mundo se observan los arcos de entrada en el cruce de las calles Grant y Bush.

Acá se encuentran muchos restaurantes, cafés y tiendas especiales para comprar esos mil obsequios que debemos llevar de regalo como souvenirs.

Su alcalde es elegido por los ciudadanos chinos, los que también editan sus propios diarios y hasta disponen de una central telefónica.

Todos los días podrás presenciar la ceremonia del té, en la que se representan pequeñas piezas de arcaicas danzas con la culminación de la infusión lista para tomar. Además, si visitas el barrio en el Año Nuevo Chino, el colorido de sus calles se multiplica.

El famoso teatro de Chinatown es una de las atracciones principales del barrio. Se alza en la zona como un coloso oriental. Diariamente se celebran todo tipo de obras y eventos relacionados con el teatro chino.

En total son 24 coloridas manzanas que mantendrán tu total atención por al menos todo un día.

Otro de los barrios famosos de esta ciudad se ubica en el distrito de North Beach, cerca del Embarcadro, y al norte de Chinatown. Se llama Little Italy y adentrándote en esas avenidas entenderás el porqué del nombre; una gran cantidad de establecimientos italianos, cafeterías, heladerías, boutiques con ropa hecha a mano y un espíritu clásico europeo.

Edificios decorados con bellas pinturas y la librería City Light, especializada en literatura mundial artes y en libros de políticos progresistas, son sinónimos de este sector.

Little Italy, se encuentra en el cruce de las calles Union Street y Columbus y en este barrio podrás conocer también la iglesia de Saint Peter and Paul donde se casaron Marilyn Monroe y Joe D’ Maggio.

Otro aspecto muy destacado de Little Italy es la poesía y artes en general. Son muchos los aspirantes a poetas y seguidores del movimiento “Beat” que buscan entre sus calles los recuerdos de Kerouac y Ginsberg. Hay muchas exposiciones al aire libre, cafés literarios y espectáculos de danza en la noche.


También destacan en esta ciudad el Barrio Hippie en Haight Ashbury y el sector del Centro Comercial, al extremo occidental del puente Bay.

 

Relacionadas

Comentarios