'; Alto Nivel
Economía y FinanzasExpress

Banxico volverá a subir las tasas… si es necesario

El Banco de México subió por cuarta vez en el año la tasa clave al 5.25%, su mayor nivel desde mayo del 2009, y podría volver a hacerlo en diciembre.

18-11-2016, 9:33:57 AM
Banxico volverá a subir las tasas… si es necesario
Reuters

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló este viernes que de considerarlo necesario, la Junta de Gobierno de la entidad podría subir nuevamente la tasa de interés de referencia en su reunión de diciembre.

En una entrevista radial, Carstens dijo que una de las determinantes que seguirá la entidad es la decisión de tasas que tome la Reserva Federal de Estados Unidos en las próximas semanas.

Banco de México subió el jueves por cuarta vez en el año la tasa clave al 5.25 por ciento, su mayor nivel desde mayo del 2009.

El peso mexicano se apreciaba después de que el gobernador del Banco de México diera estas declaraciones.

El peso se negociaba en 20.34 por dólar, con un avance del 0.43 por ciento, ú 8.85 centavos, frente a los 20.43 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a perder casi un 1.6 por ciento hasta las 20.7545 unidades por divisa estadounidense.

Parte del mercado esperaba un aumento mayor porque no bastaría para contener las presiones inflacionarias.

“La inflación se está acelerando y es por eso que un incremento de apenas 0.5 por ciento podría no detener el impacto de la depreciación del peso”, dijo Jakob Christensen, jefe de investigación de mercados emergentes de Deutsche Bank.

El peso mexicano, una de las divisas emergentes más golpeadas tras el triunfo electoral de Donald Trump, se ha depreciado un 18 por ciento frente al dólar en lo que va del año.

Relacionadas

Comentarios