Buscador
Ver revista digital
Negocios

El miedo a Trump sigue (y seguirá) depreciando al peso

26-09-2016, 4:46:01 PM Por:
El miedo a Trump sigue (y seguirá) depreciando al peso fifu

En Bancos, el dólar llegó hasta 20.22 pesos debido a la cautela por el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump que se celebrará hoy a las 20:00 horas.

El peso mexicano alcanzó otro mínimo histórico y llegó a las 19.92 unidades por dólar a pocos minutos del cierre del mercado interbancario, debido a la incertidumbre por el primer debate entre los candidatos a la presidencia de EU, Donald Trump y Hillary Clinton de hoy lunes en la noche (20:00 horas de la Ciudad de México).

El resultado del primero de tres encuentros que sostendrán los contendientes marcará el curso de los mercados y de la moneda mexicana, que podría caer aún más si Trump sale victorioso esta noche

“Si se percibe que el candidato del Partido Republicano domina el escenario la noche de hoy, el tipo de cambio podría superar fácilmente la barrera de 20 pesos por dólar, para encaminarse a un nivel de 20.30 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, en un análisis.

En ventanillas bancarias, el billete verde se cotizó en 20.22 pesos a la venta en Scotiabank, en 20.21 en Banamex y Santander, en 20.10 en Banorte y a 20.21 en BBVA Bancomer.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerró con pérdidas, debido a la cautela de los inversionistas ante el debate de hoy entre los abanderados del Partido Republicano y el Demócrata a la presidencia de EU.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 47,522.54 unidades, 1.1 por ciento menos que en la sesión del viernes.

Por otro lado, los precios del petróleo registraron ganancias, aunque esto no favoreció al peso como en otras sesiones. El WTI cerró la sesión con un avance de 2.70%, cotizando en 45.68 dólares por barril, ante señales de que Arabia Saudita está considerando recortar su producción petrolera a niveles de enero.

Te puede interesar: .Los tres nubarrones que enfrentará el peso al final del año

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios