'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Banxico recorta pronóstico de crecimiento para 2016 y 2017

La la debilidad del sector industrial de Estados Unidos fue la principal causa por la que el Banco de México redujo la perspectiva de crecimiento del PIB en el país.

31-08-2016, 1:26:01 PM
Banxico recorta pronóstico de crecimiento para 2016 y 2017
Reuters

El Banco de México (Banxico) recortó sus pronósticos para el crecimiento económico del país de este año y el próximo debido a la debilidad del sector industrial de Estados Unidos, de acuerdo con el informe de inflación publicado el miércoles.

La entidad monetaria espera para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de 1.7-2.5 por ciento, menor al 2.0-3.0 por ciento anterior.

Para el 2017, el Banco de México (central) rebajó su expectativa a un rango de entre 2.0-3.0 por ciento, desde el 2.3-3.3 por ciento previo, mostró el Informe de Inflación del segundo trimestre.

Para a inflación general, la autoridad monetaria estima que se ubique en niveles cercanos al 3.0 por ciento al cierre del año, en línea con su objetivo permanente.

“Se anticipa también por periodos relativamente largos una postura monetaria muy acomodaticia, de hecho tanto en Inglaterra, Japón y Europa, el mercado anticipa la posibilidad de medidas adicionales de relajamiento por los respectivos Bancos centrales”, dijo el gobernador Agustín Carstens, durante la conferencia de prensa.

Relacionadas

Comentarios